Yamileth Mercado vs Angélica Rascón boxeo
27 junio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Yamileth Mercado conserva su título con polémico triunfo

Yamileth Mercado derrotó a Angélica Rascón la noche del sábado en Chihuahua, para conservar su faja de peso supergallo del CMB.

La boxeadora Yamileth Mercado conservó el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer con un resultado polémico a Angélica Rascón, en duelo que transmitió La Casa del Boxeo.

Yamileth Mercado expuso su cetro por segunda ocasión y logró conservarlo en el pleito que se celebró en Chihuahua, sin embargo fue una dura reyerta en la que la pugilista de los Estados Unidos Angélica Rascón fue una aguerrida rival.

Desde los primeros minutos del combate del sábado Rascón fue una contendiente que avisó que iría por todo en el ring y al pasar de los episodios exigió a Yamileth Mercado sus mejores combinaciones.

En el séptimo episodio, cuando el pleito estaba en ebullición, Yamileth Mercado golpeó en una acción involuntaria a Rascón con la cabeza, originando una cortada en la ceja derecha que comenzó a sangrar y a inflamarse, mermando la estamina de la boxeadora que llevaba 10 peleas como invicta.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO RECIBE LA ESTAFETA DE PARTE DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Al finalizar los 10 episodios, los jueces dieron los números de su tarjeta, dando el triunfo por decisión unánime a Yamileth Mercado por 98-90, 97-91 y 96-92.

Yamileth Mercado vs Angélica Rascón boxeo

Los retos que podrían venir para Yamileth Mercado

Yamileth Mercado, quien ahora tiene una marca de 17 victorias por 2 derrotas, podría enfrentar un duelo entre octubre o noviembre, ante la veterana Jackie Nava, quien aspira a despojarla del cetro supergallo.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO COMPRÓ CUADRO A JOVEN ARTISTA

De acuerdo a Jackie, la pelea ha estado en conversaciones y podría cerrarse en próximas semanas, pues en una parte, esperaban la defensa exitosa de Mercado.

Nocauts marcaron la velada en Chihuahua

En el duelo inicial de la noche, Miguel Torres lanzó un golpe al cuerpo a Noé Márquez, quien cayó noqueado en el primer round.

En la segunda contienda, Argi Cortés venció en el segundo episodio a Daniel Argueta con un gancho al hígado.

Yamileth Mercado vs Angélica Rascón boxeo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!