rnfl-cong-analisis-tw-a001.jpg
01 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Análisis AFC Norte: Pittsburgh, Baltimore, Cleveland y Cincinnati

Los Cleveland Browns han renacido y quieren despojar a los Steelers y los Ravens de la División Norte de la Conferencia Americana.

El Norte de la Conferencia Americana de la NFL será una de las más peleadas. Tan solo el año pasado lograron avanzar tres de los cuatros equipos que la conforman: Los Pittsburgh Steelers como líderes con marca de 12-4; seguido de los Baltimore Ravens (11-5) y los Cleveland Browns (11-5); mientras que los Cincinnati Bengals terminaron con cuatro ganados, 11 derrotas y un empate.

Pittsburg Steelers

Los Steelers son el reyes del Norte de la Conferencia Americana, en total suman 24 campeonatos divisionales y actualmente son los campeones de dicha división. El año pasado, gracias a un calendario bastante favorable tuvieron 11 triunfos al hilo, que les ayudó para ser los monarcas.

Norte de la Americana Ben

Este año será diferente, pues se medirán ante 10 equipos que se clasificaron a los playoffs la temporada pasada como: los Buffalo Bills, Green Bay Packers, Kansas City Chiefs y los Tennessee Titans; además de los duelos de su división, que no serán nada fáciles.

Te puede interesar: Toros de Tijuana embisten a Mariachis; se acercan a la Serie del Rey

Sumado a esto, la veteranía de Ben Roethlisberger es un tema que ya pesa en el terreno de juego. Su movilidad ha venido a menos y con una bolsa de protección un tanto endeble puede ser un factor durante la temporada.

Pensar en un sustito también parece poco probable, cuando Mason Rudolph tomó el rol no cumplió con las expectativas, mientras que Dwayne Haskins apenas suma 13 juegos como titular en la NFL y los problemas extra cancha han sido un factor durante su carrera.

Norte de la American Hawskins

Predicción: 7-10

Baltimore Ravens

Los Ravens llegan con sed de revancha, después de conquistar el Norte dos años seguidos (2018 y 2019), no se quieren alejar del titulo una vez más y buscarán su séptimo campeonato divisional. Con 11 victorias y cinco derrotas la campaña pasada, terminaron en segundo lugar y llegaron hasta la Ronda Divisional, donde cayeron ante los Bills.

Su súper estrella, Lamar Jackson, jugador más valioso en la Temporada 2018, también tiene una deuda con su afición y consigo mismo, pues los playoffs han sido un martirio para el joven quarterback. Por lo que este año espera poder demostrar que estará en la élite del futbol americano profesional.

Norte de la Americana Lamar

Pero ahora tienen un serio problema. En la pretemporada su corredor número uno y el jugador de segundo año, JK Dobbins está fuera toda la campaña. Gus Edwards tendrá que tomar la responsabilidad, pero apenas suma 13 partidos como titular. El año pasado fueron seis, en los que consiguió 723 yardas y seis anotaciones para ser su mejor campaña en la NFL, en tres años.

Predicción: 12-5

Te puede interesar: Los medallistas mexicanos del día en Paralímpicos

Cleveland Browns

Han pasado cuatro temporadas de aquel 0-16, que los dejó en los libros de la NFL como uno de los peores equipos de la liga. Ahora los Cleveland Browns han renacido, de a poco se han armado y con dos líderes sobre el terreno de juego, tanto en la defensiva, como en la ofensiva, con Myles Garret y Baker Mayfield, buscarán el primer lugar de la División Norte en 32 años.

Norte de la Americana Mayfield

Esta apenas será la segunda campaña de Kevin Stefanski como entrenador en jefe del conjunto de Cleveland, y con un primer año de 11-5 la exigencia es la misma e incluso más alta para la franquicia.

Su punto más fuerte es la ofensiva. Con dos corredores de élite como los son Nick Chubb y Kareem Hunt, sumado a Odell Beckham, quien regresa de una lesión, Rashard Higgins, Jarvis Landry y Donovan People Jones, como receptores, el equipo muestra poder al ataque, por lo que a pesar de poder recibir muchos puntos, ellos también podrán general una alta cantidad de unidades para buscar ganar sus encuentros.

Norte de la Americana Chubb

Predicción: 12-5

Cincinnati Bengals

Los Bengals son el equipo más débil de esta división. Viven un proceso de reconstrucción y lograron conseguir cuatro victorias la campaña pasada, a pesar de la lesión de Joe Burrow, quien se perdió la temporada desde la semana 7.

Con la primera selección del Draft de 2020, el conjunto de Cincinnati consiguió dos triunfos y sus derrotas fueron muy decorosas, incluso se fueron a tiempo extra con los Eagles.

Norte de la Americana Burrow

Desafortunadamente, llegó la lesión del quarterback en la Semana 7 ante el Washington Football Team y paró el prometedor proceso de Burrow.

Uno de los grandes problemas que tienen, además de la parte defensiva, es la poca protección que tendrán sus mariscales de campo. La Temporada anterior golpearon en 32 ocasiones al jugador, ahora de segundo año, para una pérdida de 231 yardas.

Volverá a ser una campaña larga para los Bengals, pero su mayor ilusión es el regreso de Joe Burrow a la titularidad del equipo.

Predicción: 3-14

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!