Haaland se destapó con dos golazos ante el Borussia Mönchengladbach
22 enero, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

VIDEO: Mönchengladbach derrota al Dortmund en lluvia de golazos

A pesar de dos golazos de Haaland, el Borussia Dortmund cayó derrotado por marcador de 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach.

El Borussia Dortmund sigue alejándose de su sueño de ser campeón en la Bundesliga al caer derrotado por marcador de 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach en un auténtico partidazo de la Jornada 18 en el que el delantero noruego Erling Haaland consiguió dos golazos espectaculares que le dieron la vuelta al mundo gracias a su gran capacidad de definición.

En duelo disputado en el espectacular Borussia Park, el conjunto local consiguió una victoria que los llena de oxígeno en su pelea por colocarse en los puestos que dan un boleto a la UEFA Europa League.

El primer tiempo nos regaló cuatro anotaciones, siendo la primera de ella de Elvedi al 11’, quien mandó el balón al fondo de la portería custodiada por el cancerbero Burki con un cabezazo cruzado.

Sin embargo, después comenzaría el espectáculo de Haaland quien sigue con una racha infernal: el noruego igualó las acciones con un disparo cruzado y definición de ‘cucharita’ a pase de Jadon Sancho al minuto 22.

VIDEO | Golazo de Erling Haaland que le da la vuelta al mundo

En el minuto 28, Haaland se hizo presente de nuevo con otro gran gol, en el que el inglés Jadon Sancho fabricó una jugada de fantasía terminó asistiendo a Haaland quien controló y de media vuelta remató para colocar el balón pegado al poste y darle la vuelta al marcador.

VIDEO | Golazo del Dortmund, cortesía de Haaland

El gusto le duró poco al Dortmund, pues al 32’, Elvedi consiguió su doblete al rematar en el área chica tras un terrible oso del portero Bürki quien regaló el rebote.

Para la parte complementaria, el argelino Rami Bensebaini le regresó la ventaja a los locales con disparo a segundo poste ante otra clara colaboración del portero Bürki al 77’.

Ya en el minuto 78, Marcus Thuram liquidó las acciones con un sólido testarazo en el área chica en una acción en la que otra vez Bürki se vio involucrado al dudar y quedarse corto en la salida.

El Dortmund va en picada y sale de puestos de Champions League

Con este resultado, el Borussia Mönchengladbach llega a 31 unidades y se coloca en el cuarto lugar de la tabla general para desplazar al Borussia Dortmund, que se queda en el quinto lugar, posición que de momento solo les daría boleto a la UEFA Europa League y alejándose así del sueño del título, que al parecer, quedará en manos una vez más del Bayern Múnich.

VIDEOS