Cam Newton
31 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Cam Newton es cortado de los Patriotas de Nueva Inglaterra

Sorpresiva decisión por parte de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Cortaron a Cam Newton para darle la oportunidad a Mac Jones como titular.

El martes 31 de agosto amaneció con una sorpresiva noticia en la NFL, este día era la fecha límite para el registro de los 53 jugadores que formarán parte de la nueva temporada de la liga. Los Patriotas de Nueva Inglaterra decidieron dejar libre a Cam Newton y darle la oportunidad a Mac Jones.

A pesar de haber disputado algunos partidos de la pretemporada, el veterano mariscal de campo no logró convencer al experimentado Bill Belichick y fue superado ante sus ojos por el novato de Alabama a pesar de haber sido renovado por una temporada más con salario garantizado.

Los otros dos quarterbacks del conjunto de Nueva Inglaterra son Brian Hoyer y Jarrett Stidham quienes lucían propensos a no tener un lugar en la nueva campaña, pero ahora todo ha cambiado.

Newton nunca pudo acoplarse en su totalidad al equipo seis veces campeón de la NFL, en 15 partidos sumó 242 pases completos para un total del 2,657 yardas. De esos pases solamente concretó ocho de anotación.

La temporada de los Patriotas fue un fracaso para un gran sector de la audiencia, aunque algunos otros la tomaron como parte de una transición obligada debido a la salida de Tom Brady.

Te podría interesar: Jornada histórica en los Juegos Paralímpicos

Cam Newton
Getty
New England Patriots QB Cam Newton

Otros factores

No solamente fue debido al mal rendimiento que tuvo Cam, también la postura con respecto a la vacunación de Covid-19 fue una parte importante en la decisión que tomaron los Patriotas.

La NFL fue clara con mandar sanciones y multas a las franquicias que tuvieran algún caso positivo en la temporada y el elemento no estuviera vacunado. Y los equipos también mostraron su postura ante los jugadores que no quisieran vacunarse, así que Cam Newton se quedaba sin opciones para mantenerse en Nueva Inglaterra.

Será cuestión de tiempo para conocer si el MVP de la temporada 2015 consigue equipo en estos días o en un futuro cercano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!