Cameron Smith y Marc Leishman son los campeones del Zurich Classic
25 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Cameron Smith y Marc Leishman brillan en el Zurich Classic

Los australianos Cameron Smith y Marc Leishman derrotaron en playoff a los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel para ganar el Zurich Classic.

Luego de que ambos equipos terminaran con un total de 20 bajo par, Cameron Smith y Marc Leishman superaron a Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel para conseguir el triunfo en el Zurich Classic de Nueva Orleans en un desempate que culminó una ronda final apretada y tensa el domingo.

Smith y Leishman ganaron con un par en su segundo recorrido por el par-5 del 18 después de que Oosthuizen tiró su golpe de salida al agua y falló por poco un putt de 11 pies para salvar el bogey.

Los australianos forzaron el desempate al disparar una ronda de 70 golpes, 2 bajo par en el formato de tiros alternos, en el único evento por equipos de la temporada regular del PGA TOUR. Oosthuizen y Schwartzel comenzaron la ronda con una ventaja de un golpe, pero firmaron un 71 con tres pares y dos bogeys.

Te puede interesar: Tyson Alexander es el campeón del Veritex Bank Championship

Esta es la tercera victoria de Smith en su carrera y la segunda en el Zurich Classic, bajo el formato por equipos. Además, es su mejor resultado desde que empató el segundo lugar en el Masters 2020 retrasado por la pandemia en noviembre pasado. También fue su sexto top-10 desde que comenzó la actual temporada del TOUR en octubre pasado. El último triunfo de Cameron había sido el Sony Open 2020 en Hawái.

Por su parte, Leishman consiguió su mejor resultado desde que empató el quinto lugar en el Masters, que se disputó este mes y es su primer título desde el Farmers Insurance Open 2020.

El final coronó un duelo convincente entre dos equipos que empezaron juntos en el grupo final y se turnaron para mantener una ventaja que nunca creció por más de dos golpes.

Te puede interesar: Brooke Henderson se quedó con el Hugel-Air Premia LA Open

Peter Uihlein y Richy Werenski culminaron con un 67, con seis birdies y un bogey, para subir en la clasificación del 18 al tercer lugar.

Billy Horschel y Sam Burns anotaron un 69 para empatar en el cuarto lugar con las parejas conformadas por Brandt Snedeker-Keith Mitchell y Brendan Steele-Kegan Bradley.

Finalmente, Ryan Palmer y Jon Rahm, los campeones defensores de 2019, cerraron con un 70 para terminar séptimos con 17 bajo par.

Te Recomendamos
VIDEOS