Canelo Álvarez .jpeg
14 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez estalla contra el racismo

Emily, la hija de Saúl Canelo Álvarez fue víctima de racismo y su padre estalla en Estados Unidos y en redes sociales. Del bronce a ser descalificada.

El Campeonato Juvenil de América del Norte llevado a cabo en Michigan ha cometido un acto racista en contra de Emily, hija mayor del boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, y sus compañeros en el equipo de equitación.

El acto fue denunciado por la jinete a través de sus redes sociales. Por lo que el Canelo Álvarez, también externo su desconformidad y frustración.

Emily Álvarez.jpeg

En lo que respecta a Emily Álvarez, en días pasados conquistó una medalla de bronce representando a México. Pero la sorpresa fue este fin de semana cuando su yegua fue descalificada, debido a que supuestamente no cumplía con ciertos parámetros, esto según la valoración y el criterio de las autoridades estadounidenses.

Emily Alvarez.jpeg

Los lineamientos de los jueces fueron más allá de lo pensado, veterinarios y especialistas los cuales se encargan de asistir a los jinetes le habían confirmado a la hija mayor del Canelo Álvarez que su yegua podía competir sin ningún problema.

Te puede interesar: Torneo de golf se convierte en cuadrilátero de boxeo | Canelo VS Curry

El pugilista mexicano compartió a través de las redes sociales lo sucedido y el mensaje que ya había externado su hija Emily Álvarez, rematando con el mensaje de malditos tramposos.

Emily Álavrez compartió: “Hicimos un viaje de dos mil trescientas millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país. Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”.

Emily hija de Canelo Álvarez.png

Te puede interesar: Hija de Saúl Canelo Álvarez estalla las redes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!