Billy Joe Saunders
05 mayo, 2021
Damaris Ramírez
Box Azteca

¿Quién es Billy Joe Saunders, el próximo rival del Canelo Álvarez?

El inglés de 31 años, Billy Joe Saunders pondrá en juego el cinturón que obtuvo en mayo del 2019 cuando enfrente a Saúl ‘Canelo Álvarez .

Este sábado en la Casa del Boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez se enfrenta a Billy Joe Saunders, en AT&T Stadium de Arlington, Texas. Por la unificación de los cinturones de peso Supermediano de la AMB, CMB y OMB.

Billy Joe Saunders de 31 años de edad nació Cheshunt Inglaterra, pero la mayor parte de su niñez el pasó en Welwyn Garden City, una comunidad de viajeros y fundadores del grupo de boxeadores sin guantes, del cual su bisabuelo Absalón Beeney fue una gran figura e inspiración para que Saunders iniciara en el mundo del boxeo.

Canelo y Saunders encienden la pelea del sábado 8 de mayo

A los 18 años ya contaba con un récord de 49 peleas como boxeador amateur. Estos triunfos lo llevaron a ser parte de la delegación que representó a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde obtuvo la medalla de plata tras caer en la final ante su rival cubano Carlos Banteaux Suárez en el peso wélter.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos, su carrera boxística profesional comenzó a despegar. Fue ganando títulos cada vez de mayor importancia y tras defender el Europeo ante Chris Eubank Jr., se le abrieron las puertas de un mundial. Lo ganó ante Andy Lee en diciembre de 2015 y lo defendió en tres ocasiones, siendo la última ante David Lemieux, su triunfo más importante hasta el momento. Después fue campeón mundial WBO del supermedio, pero de por medio hubo problemas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es su sobresaliente récord de peleas, ya que se encuentra invicto en su carrera, con 30 victorias, 14 de ellas por la vía del cloroformo. Debutó como profesional en febrero de 2009 tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que ya son 12 años como profesional.

Te puede interesar: Así describe Canelo Álvarez a Billy Joe Saunders

Llegada de Billy Joe Saunders al estrellato

Tras su primera pelea profesional contra el húngaro Attila Molnar en 2009 y tuvo que pasar 11 peleas hasta su primer título nacional en el 2011 ante Gary Boulden, sin embargo, el estrellato europeo llegó en el 2014 con el cetro medio de la Unión Europea de Boxeo ante el italiano Emanuele Blandamura. Esta victoria en ocho rounds lo puso en la mesa para comenzar a buscar títulos mundiales.

Un año después disputó en su primer combate por un título mundial, el del OMB en el peso mediano ante el irlandés Andy Lee, mismo que retuvo en tres peleas más, hasta dar el salto al peso supermedio de las 168 libras.

El cinturón que pondrá en juego ante Saúl Álvarez lo obtuvo en mayo del 2019 ante el alemán Shefat Isufi por decisión unánime y la ha defendido dos veces más contra el argentino Marcelo Coceres en noviembre de 2019 y ante el británico Martin Murray, en diciembre de 2020, ambos en doce rounds.

Te puede interesar: Si quiere Saunders, le doy todo el estadio para pelear: Canelo Álvarez

Horario y dónde ver en vivo Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders

Recuerda que la espectacular pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders podrás disfrutarla completamente en vivo el próximo sábado 8 de mayo a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS