Carlos Ortiz y Abraham Ancer participarán en el U.S. Open.
07 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Carlos Ortiz y Abraham Ancer acechan a los líderes en Charlotte

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer brillaron en la segunda ronda del Wells Fargo Championship y se colocaron entre los mejores diez del tablero.

Una jornada de golf fantástica vivieron este viernes los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, quienes lograron escalar treinta y ocho lugares, respectivamente, para colocarse en posición de contener por título del Wells Fargo Championship de cara al fin de semana.

Ortiz comenzó con birdies en tres de sus primeros tres hoyos. En el par-5 del 10 logró bajar el par nuevamente, pero bogeys consecutivos en el 11 y el 12 frenarían su impulso. Sin embargo, logró embocar para birdie en el par-3 del 17 y firmó tarjeta de 68 (-3), que sumado a su 70 del primer día le da un total de 138 impactos, cuatro bajo par y lo pone en un empate por el quinto lugar.

Ancer salió por el tee del 10 y tuvo una ronda de altibajos con dos birdies y dos bogeys en sus primeros nueve hoyos. Lo mejor del tamaulipeco llegaría en el par-4 del 2, donde hizo su tercer birdie de la tarde y también aprovecharía el par-5 del 7. Lamentablemente, cerraría con bogey en el 9 e igualaría el décimo lugar.

Te puede interesar: St. Andrews brinda increíble homenaje a Severiano Ballesteros

El argentino Emiliano Grillo entregó una de las mejores rondas del día. Luego de haber firmado el jueves una tarjeta de 74 (+3), este viernes encontró su mejor golf para hacer siete birdies y dos bogeys para entregar un 66. Con total de dos bajo par saltó más de 90 posiciones en la tabla y se ubica entre los mejores 20.

El venezolano Jhonattan Vegas (-1) y el chileno Joaquín Niemann (par) también superaron el corte clasificatorio. Con total de seis sobre par el puertorriqueño Rafael Campos no superó el corte, al igual que el colombiano Juan Sebastián Muñoz (+8).

Te puede interesar: Gaby López escala al cuarto lugar en Tailandia

Triple empate en la cima

Con rondas de 69-67, el inglés Matt Wallace es uno de los tres líderes en Quail Hollow Golf Club, un campo que presenta una de las pruebas más complicadas en la temporada 2020-21 del PGA TOUR.

El exganador del U.S. Open, Gary Woodland, hizo 67-69 para entrar en el grupo que tomó el control del torneo junto a su compatriota Patrick Rodgers, quien con dos rondas de 68 se colocó en la cima.