Abraham-Ancer-y-Carlos-Ortiz-tokyo-2020.jpeg
30 julio 2021 18:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Carlos Ortiz y Abraham Ancer rumbo a la tercera ronda | Tokyo 2020

La primera y segunda ronda del torneo de golf varonil en Tokyo 2020 fue afectada por cuestiones climatológicas. Hoy la tercera partida esta bajo observación.

El golfista mexicano, Carlos Ortiz, ha mantenido su precisión en la segunda ronda del golf varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sus 67 golpes para culminar los 18 hoyos le dieron un -4, que sumado a su -6 del primer día le ubican en el segundo sitio de la competencia con -10, a uno del líder Xander Schaufefle de Estados Unidos, mientras que en tercer sitio está Mito Pereira de Chile con -8, con algunos competidores pendientes de terminar su segunda ronda.

Por su parte, Abraham Ancer busca regresar a los primeros sitios, tras culminar la segunda ronda con 69 golpes, que aunado a los mismos 69 que consiguió en la primera ronda lo ponen con un -4.

Mexicanos en golf olímpico varonil

Apenas tres de los 59 jugadores habían completado su segundo recorrido cuando el juego fue parado hacia el mediodía por el riesgo de caída de rayos en el Club de Campo de Kasumigaseki, un club privado en Saitama, ubicado a cincuenta kilómetros al noroeste de Tokio.

Te puede interesar: ¿Quién es Carlos Ortiz? El mexicano que compite en Golf | Tokyo 2020

Anteriormente, otra tormenta obligó a parar la primera ronda durante un par de horas. Carlos Ortiz, que acabó en la tercera posición el día jueves, se posiciono en lo más alto con un fabuloso arranque de dos birdies y un eagle en los primeros seis hoyos pero luego perdió un golpe de ventaja respecto a sus perseguidores cometiendo un bogey en el séptimo.

Te puede interesar: Abraham Ancer se visualiza en el podio de Tokyo 2020

Ortiz es el número 61 del ranking mundial y busca obtener el triunfo histórico para el golf mexicano después de que en 2020 acabara con la sequía de 42 años sin títulos de PGA del país latinoamericano.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 celebra la segunda competencia de golf olímpica desde el regreso de este deporte al programa en Río 2016 después de ciento doce años de ausencia.

Te puede interesar: La porra familiar de Abraham Ancer y Carlos Ortiz en Tokyo 2020

La reanudación de actividades de la segunda ronda se reanudará, en posición, a las 05:45 pm. En lo que respecta a los horarios de salida de la tercera rondaestán programado de e 07:30 a 9:18 pm en tees 1 y 10, en threesome.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!