Carlos Ortiz
Reuters
29 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes

¿Quién es Carlos Ortiz? El mexicano que compite en Golf | Tokyo 2020

El mexicano Carlos Ortiz consigue una buena posición en la primera fase de golf con la esperanza de darle a México una medalla olímpica en Tokyo 2020

El golfista, Carlos Ortíz originario de Guadalajara es una esperanza en el medallero de México. Comenzó a jugar golf en la Universidad del Norte de Texas y jugó con la selección mexicana en el Trofeo Eisenhower en 2010.

Te podría interesar: Horario y dónde ver en vivo el partido México vs Canadá | Copa Oro

En 2013, Ortiz convirtió el golf en una profesión, consiguió títulos importantes a un año de su debut profesional; Panama Claro Championship, El Bosque México Championship y Win Foods Portland Open del Korn Ferry Tour.

Dichas victorias le otorgaron el pase para competir en el PGA Tour en la temporada 2014-2015.

Carlos Ortiz hizo historia en el deporte nacional. En 2020 ganó el Houston Open, siendo el primer mexicano en 42 años en conseguir ese título en el PGA y el segundo latinoamericano en ser campeón del torneo.

Te podría interesar: Inicio esperanzador para México en el golf olímpico

Actualmente el mexicano se coloca en la posición número 61 en el World Golf Ranking, su mejor puesto desde el inicio de su carrera.

Carlos Ortiz en Tokyo 2020

En junio la Federación Internacional de Golf hizo oficial la participación de Carlos Ortiz como representante de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Debut olímpico

El golf comenzó su actividad en Tokyo 2020 en el campo del Kasumigaseki Country Club. Ortiz inició en el cuarto grupo, donde también estaban el francés Antoine Rozner y el italiano Guido Migliozzi. El mexicano logró el seis bajo par que lo colocó en la tercera posición empatado con el belga Thomas Pieters.

Latinoamérica se ha hecho presente en la competencia de golf de la justa veraniega con buenas participaciones del venezolano Jhonattan Vegas, el colombiano Sebastián Muñoz, el mexicano Carlos Ortiz y el chileno Joaquín Niemann.

El golfista originario de Guadalajara es una de las otras esperanzas de la delegación mexicana para conseguir un lugar en el podio en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

¿Cuándo compite Carlos Ortiz?

Este jueves 29 de julio a las 17:30 PM (Tiempo Centro de México) continuará la competencia de golf con la segunda fase.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!