Orbelin Pineda en entrenamiento con el Celta
10 enero 2022 15:01hrs
Azteca Deportes
La Liga

Celta acelera la puesta a punto de Orbelin Pineda

El mexicano Orbelin Pineda se entrenó en la ciudad deportiva Afouteza con la idea de acelerar su puesta a punto y poder tomarlo en cuenta ante Osasuna.

Vigo, España. El internacional mexicano Orbelin Pineda, primer refuerzo invernal del Celta de Vigo, se entrenó este lunes en la ciudad deportiva Afouteza con la idea de acelerar su puesta a punto, pese a que la plantilla celeste disfruta de su segundo día de descanso tras caer ante la Real Sociedad.

El atacante guerrerense disputó su último partido oficial con el Cruz Azul, el pasado 23 de noviembre, cuando “ La Máquina ” fue derrotada por los Rayados de Monterrey en la etapa de repechaje del torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

Te puede interesar: Joya del futbol paraguayo llegaría a Cruz Azul

“Lleva unos 45 días sin actividad y va a necesitar de una preparación para estar a la par de sus compañeros. Cuánto nos va a llevar no lo sé, pero ojalá podamos sumarlo lo antes posible”, declaró el técnico del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Coudet, sobre su estado físico antes de viajar a Pamplona para enfrentar al Osasuna en partido de LaLiga española que se jugará este miércoles 19 de enero.

Por ello, el cuerpo técnico ha diseñado un plan individual para que el exjugador de Cruz Azul pueda estar a punto y ser considerado para el duelo contra los Rojillos. El jugador mexicano, acompañado del preparador físico Álex Andújar, hizo este lunes trabajo físico en la ciudad deportiva.

David Medrano confirma la sanción de Santiago Solari

Te puede interesar: El increíble récord de Andrés Guardado en Europa

El resto del equipo está citado este martes a las 12:00 horas para empezar a preparar el partido contra el conjunto navarro.

Celta navega a media tabla del campeonato español

Después de disputarse 20 encuentros en el campeonato liguero español, el Celta de Vigo se encuentra en el puesto 14 de la tabla con 25 unidades, nueve puntos por debajo de lugares para torneos europeos.


Celta espera que Orbelin Pineda se entienda rápidamente a su dúo goleador, Iago Aspas (10 goles) y Santi Mina (seis anotaciones), y así poder escalar puestos en el campeonato español.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!