Andrés Guardado retiro Atlas
09 enero 2022 16:01hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

El increíble récord de Andrés Guardado en Europa

El seleccionado nacional, Andrés Guardado, sigue haciendo historia en el Viejo Continente, y este domingo superó a Hugo Sánchez

Andrés Guardado sigue haciendo historia. El “Principito” es una leyenda del futbol mexicano y este domingo volvió a grabar su nombre en letras de oro, pues superó a Hugo Sánchez, para muchos el mejor jugador que ha dado nuestro páis.

Andrés Guardado revela detalles sobre su futuro en Europa

Andrés Guardado tiene más de 10 años en Europa

La carrera del “Zorro plateado” arrancó un 20 de agosto de 2005, para causar un efecto inmediato y llamar la atención de propios y extraños. Incluso se ganó un llamado a la Selección Nacional, que a la postre lo llevó al Mundial de Alemania 2006, donde fue la figura en los octavos de final contra Argentina.

Te puede interesar: Chivas suma otra baja para su debut ante Mazatlán

En 2007 su vida cambió, Guardado viajó al Viejo Continente para no volver a nuestro país, o al menos hasta la fecha, el Deportivo La Coruña se hizo de los servicios del mexicano y así inicio una de las carreras más importantes en el balompié de México.

En todos y cada uno de los equipos en los que ha militado Guardado se ha convertido en ídolo. Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y ahora Betis son los equipos donde ha demostrado su calidad, que lo llevan a ponerlo entre los mejores futbolistas de nuestro país.

Andrés Guardado supera a Hugo Sánchez

Este domingo, cuando Guardado ingresó al minuto 40 en el empate de su equipo 1-1 ante el Rayo Vallecano, se convirtió en el jugador mexicano con más partidos en el Viejo Continente. El “Principito” alcanzó los 496 encuentros disputados en Europa, para super el récord que tenía Hugo Sánchez con 495.

Partidos de Andrés Guardado en Europa

Deportivo La Coruña - 149
Valencia - 70
PSV - 102
Bayer - 7
Real Betis - 168

Te puede interesar: Jorge Campos pone a la venta su icónica playera

La marca del “Pentapichi” se quedó con un partido menos que Guardado después de disputar 282 partidos con el Real Madrid, 162 con el Atlético de Madrid, 33 con el Rayo Vallecano y 18 con el Linzer A.S.K. En los que ganó cinco ligas de España, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y una Copa de la UEFA, además de una liga de Austria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!