Haaland envía al Dortmund a cuartos de final de Champions
09 marzo, 2021
Azteca Deportes
Champions League

¡Haaland envía al Borussia Dortmund a los cuartos de final!

Borussia Dortmund clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un doblete del noruego Erling Haaland.

Con un doblete del noruego Erling Haaland y un pequeño susto en el final del encuentro, el Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League al empatar 2-2 ante el Sevilla pero imponerse con un marcador global de 5-4.

En duelo celebrado en el espectacular Signal Iduna Park, el conjunto alemán aprovechó la contundencia de su joya noruega para sentenciar rápido la eliminatoria y dejar en claro que el Sevilla solo está hecho para la UEFA Europa League.

Los alemanes le cedieron la posesión del balón a los españoles que estaban obligados a marcar luego de encajar un 3-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán, sin embargo, el Dortmund fue más letal con base en los contragolpes.

Te puede interesar: Emiten orden de formal prisión a Ricardo La Volpe

Al minuto 35, Haaland abrió el marcador al empujar el balón en el área chica luego de que su equipo hilvanó una gran jugada colectiva al aprovechar un error en la salida del conjunto Nervionense.

Para la parte complementaria, el Dortmund siguió fiel a su estilo y luego de un polémico penal en el que además se tuvo que repetir luego por invasión de área, Haaland consiguió su doblete desde los 11 pasos.

El conjunto español parecía liquidado, pero hacia el final del encuentro apretaron de forma extenuante y al minuto 69 llegó el descuento de Youssef En-Nesyri quien mandó a guardar el balón luego de un penalti marcado por un empujón dentro del área.

Los dirigidos por Julen Lopetegui no bajaron los brazos y en el minuto 95 llegó el empate del mismo En-Nesyri, quien se levantó por los aires y remató de cabeza un quirúrgico pase del croata Iván Rakitic.

Te puede interesar: Robinho es sentenciado a nueve años de cárcel por violación

Dortmund es el primer invitado a cuartos de final

El Borussia Dortmund se convirtió en el primer invitado a los cuartos de final de la UEFA Champions League al eliminar al Sevilla, y ahora esperará al sorteo tradicional para conocer a su rival.

Por otra parte, el Porto dio la sorpresa de la fase al eliminar a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo, en duelo en el que Jesús ‘Tecatito’ Corona brindó una espectacular actuación.

VIDEO | Golazo del Dortmund, cortesía de Haaland

Te Recomendamos
VIDEOS