Sergio “Checo” Pérez piloto F´órmula Uno
13 julio 2021 17:07hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez intentará repuntar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Sergio Pérez empieza a buscar su propio camino con Red Bull en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras haber ganado confianza con su coche

Tras haber ganado confianza con el coche, Sergio Pérez ha empezado a probar algunas cosas propias con su auto.

Checo Pérez dijo que las dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring fueron la oportunidad perfecta para probar sus propios ajustes y empezar a explorar más para poner en punto a su coche.

Como Verstappen ha recibido las últimas actualizaciones a medida que han ido llegando los dos coches de Red Bull, no han tenido la misma configuración, lo que hace aún más importante que Pérez tome su propio camino.

“Hemos estado explorando mucho el coche”, comentó el azteca. “Hemos aprovechado esta oportunidad para conocer mucho mejor el auto, partiendo de la referencia que teníamos. Al final hicimos los ajustes adecuados”.

“Estoy empezando a encontrar mi propio camino, mi propia dirección progresivamente”, concluyó.

Pérez señaló que aunque en un momento dado su puesta a punto en Austria fue completamente diferente a la de Verstappen, al final volvió a una solución intermedia que parecía adaptarse mejor a nivel de ritmo general.

Pérez quiere dar pelea

El mexicano es tercero en el Mundial 2021 de pilotos, y ha contribuido a la ventaja de 44 puntos de Red Bull sobre Mercedes en el de Constructores, cuenta con 104 puntos, justo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Aún sin destacar en las clasificaciones, Pérez es un “cazador” de carreras con una característica fundamental: sabe cuidar los neumáticos y sus tandas son siempre las más largas, por lo que sus estrategias suelen pasar por salvar una parada en boxes.

Te puede interesar: Misterioso mensaje de la Fórmula 1 podría cambiar todo

En la era híbrida, Mercedes nunca ha desistido en su lucha en la clasificación de los equipos, pero de repente aparecen 44 puntos de ventaja de Red Bull gracias a las actuaciones combinadas de los dos pilotos y en especial de las del azteca, contando ya las de Verstappen.

Checo Pérez necesita olvidarse lo antes posible de lo ocurrido en el Red Bull Ring para que en su carrera 201 tenga los resultados esperados.

La siguiente carrera será en el Gran Premio de Gran Bretaña que se llevará a cabo el fin de semana del 16 al 18 de julio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!