Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Arabia Saudita
REUTERS
05 diciembre 2021 20:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Gran triunfo de Lewis Hamilton en polémico GP de Arabia Saudita

Lewis Hamilton y Max Verstappen decidirán el campeonato de la Fórmula Uno en la última carrera; Checo Pérez no termina la competencia.

Arabia Saudita. El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo en Yeda el muy alocado y polémico Gran Premio de Arabia Saudita , el vigésimo primero y penúltimo del campeonato, que se decidirá el próximo fin de semana en Abu Dabi.

¿El Canelo es un verdadero ídolo? | El Dictado

Lewis Hamilton logró, con vuelta rápida incluida, su octava victoria de la temporada, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue líder, aunque con los mismos puntos, 369 y medio, porque lleva un triunfo más que el inglés, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que rebasó en los últimos metros al francés Esteban Ocon (Alpine) y acabó tercero en la carrera de Yeda.

Te podría interesar: Nuevo tráiler de Spider-Man : Across the Spider-Verse te sorprenderá

Sergio “Checo” Pérez salió de la carrera en la vuelta 17 luego que se reinició la competencia por una bandera roja a causa de un accidente del alemán Mick Schumacher. En la primera vuelta un nuevo choque se vivió entre varios autos donde participaron el ruso Nikita Mazepin, que embistió al inglés George Russell (Williams); y el piloto mexicano (Red Bull), fue golpeado por la parte de atrás por el monegasco Charles Leclerc teniendo como resultado el abandono de los tres competidores.

Gran Premio de Arabia Saudita
REUTERS

Checo Pérez fue embestido por Charles Leclerc

Inicialmente, se había decretado coche de seguridad tras el primer accidente, el de Mick, lo que aprovecharon ambos Mercedes, los del inglés Lewis Hamilton -que lideraba la carrera- y el finlandés Valtteri Bottas, segundo, para cambiar neumáticos. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con ocho puntos sobre Hamilton, que iba tercero, no lo hizo; por lo que fue el principal beneficiado de la primera interrupción, porque pudo cambiar compuestos durante la parada y afrontó la reanudación de la prueba primero, por delante de los dos pilotos de la escudería de Brackley.

En la resalida, Hamilton adelantó a Verstappen, que lo rebasó saliéndose de los límites de la pista, por lo que el neerlandés fue forzado a devolver posición al inglés cuando se reanud.o la carrera, interrumpida cuando el francés Esteban Ocon (Alpine) había rebasado a ambos. Ocon salió primero en la reanudación, por delante de Hamilton y de Verstappen, tercero en la parrilla.

Te podría interesar: El Hijo del Vikingo se corona megacampeón en Triplemanía Regia

Con una gran maniobra Verstappen rebasó en el reinicio de la competencia a Hamilton y a Ocon para tomar la punta de la carrera. Poco después Hamilton tomo la segunda posición.

En la vuelta 38 Lewis Hamilton presionaba al Verstappen y en una maniobra polémica el neerlandés no dejó pasar el Mercedes que era más rápido golpeándose los autos teniendo más daño el alerón del piloto inglés. El conductor de Red Bull fue penalizado con 5 segundos.

Poco después Lewis Hamilton rebasó a Verstappen para enfilarse al triunfo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!