Un encuentro espectacular de inicio a fin fue el que protagonizaron los equipos del Chelsea y Manchester City que terminó con empate a cuatro goles. Partido correspondiente a la jornada 12 de la Premier League.
El premio a la fe hasta el último segundo de un Chelsea que enlazó reacciones a cada golpe del Manchester City. El líder de la Premier League cantaba victoria tras sentirse vulnerable. Con su cuarto tanto, de Rodrigo, cuando dejó escapar dos puntos por un error de Ruben Dias en un penalti con el que Cole Palmer arrebató el triunfo a su exequipo.
Te puede interesar: Megan Rapinoe se despide del futbol entre lágrimas
Será difícil igualar en el resto de la temporada el espectáculo que regalaron Chelsea y Manchester City. El equipo de Mauricio Pochettino instalado en su mejor versión en los duelos de grandeza en una competición en la que goleó al Tottenham y no perdió ante Liverpool ni Arsenal.
Con descaro y verticalidad castigó a un City que perdió estabilidad defensiva y control del juego pero mantuvo la pegada que asegura la presencia de Erling Haaland, el peligro que surge en las apariciones de Foden y Julián Álvarez. Con Doku en su día más gris. Anulado por un marcaje estrecho de Reece James, lateral duro en labores defensivas con una libertad en fase de ataque imparable para Pep Guardiola.
Rodrigo, el héroe de la deseada Champions League del Manchester City, repetía protagonismo goleador en el último suspiro con un gol que parecía decisivo. Aliado con la fortuna en un disparo que desviaba su trayectoria Thiago Silva.
Te puede interesar: VIDEO: Primer gol de Raúl Jiménez con el Fulham
Cuando se sentía ganador el Manchester City de una batalla sin fin pero el error de Ruben Dias, que patinó por el césped húmedo y se llevó por delante a Broja en el añadido, provocó el paso al frente del joven Palmer. No le tembló el pulso y arrebató dos puntos al club en el que se formó. Un líder que pierde ventaja con sus perseguidores.
Los anotadores del Chelsea y Manchester City
Los otros goles del Chelsea fueron obra de Thiago Silva, Raheem Sterling, Nicolas Jackson. Por el City, anotaron Erling Haaland con doblete para llegar a 13 anotaciones y Manuel Akanji.
Gol de Jefferson Intriago | Mazatlán 1-0 Toluca