Beñat San José
MEXSPORT
05 enero 2022 17:01hrs
Mauricio Gutiérrez
Liga MX

Beñat San José: “Chivas tiene más presión que nosotros”

El Director Técnico del Mazatlán FC, Beñat San José habló previo al arranque del torneo Clausura 2022, en el que enfrentarán en la Jornada 1 al Chivas.

El técnico español del Mazatlán FC, Beñat San José aseguró que su equipo tiene todo “para dar el golpe” y conseguir sus primeros tres puntos del certamen en la casa del Guadalajara, equipo al que se medirán en su primer compromiso del año.

Beñat mencionó que el equipo tapatío carga con más presión en el inicio del certamen por la historia y considerarse un “equipo grande” del balompié mexicano.

“La historia está para reescribirla también, sé que los resultados históricamente han sido adversos, pero para eso estamos así por supuesto que podemos sacar un resultado positivo y podemos como dices tú dar el golpe. Jugamos contra un histórico de este país en su estadio, pero eso nos motiva más sabemos que ellos tienen una presión impresionante porque como todo club grande acarrea mucha masa social detrás y bueno, tendrán una presión añadida que a veces juega en contra también. Obviamente nosotros tenemos que encontrar el juego que no somos locales, que vamos de visita en un estadio que sin dudar es de los más difíciles, pero tenemos mucha fe en lo que estamos trabajando cada día”, mencionó el estratega en conferencia de prensa.

Beñat San José
Mazatlán FC

Te puede interesar: Protocolos de la Liga BBVA MX en torno al Covid-19

Beñat pone la vara alta para esta temporada

El Mazatlán no consiguió acceder a la reclasificación la campaña anterior por lo que ahora los objetivos del cuadro cañonero están más claros y sin duda, entrar a la zona de Liguilla está en la mente de los jugadores y cuerpo técnico.

“Sobre los objetivos y como técnico tenía y tengo claro que mis objetivos tienen una amplitud importante porque somos un club que estamos formando, año y medio de vida tenemos y está claro que mi objetivo como entrenador es de mejorar el club, qué es los hábitos del día a día del equipo, del grupo instaurar una cultura de profesión del cuidado del entrenamiento es muy importante no solo para conseguir los objetivos inmediatos, sino para dejar un legado en el club y para que las nuevas generaciones, los nuevos jugadores, los nuevos proyectos siempre tengan una base cada campeonato mejor”, finalizó el entrenador.

Te puede interesar: Malas noticias: Al América se le cae refuerzo desde Uruguay

Mazatlán visitará al Guadalajara el próximo domingo en el inicio del torneo del futbol mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!