Chivas Guardianes 2021 .jpg
20 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Chivas sin Chicote Calderón para visitar a Rayados

Chivas tratará de salir con vida del Gigante de Acero luego de una semana turbulenta donde solo ha sumado un punto y la situación está cada vez más tensa.

La derrota del miércoles ante León por 0-3 sigue provocando daños al interior del Rebaño Sagrado. Chivas anunció la lista de convocados para el viaje ante Monterrey en la que no está incluido Cristian Calderón. El Chicote es baja para la jornada 6 de la Liga BBVA MX luego de que al final del compromiso ante los esmeraldas, fue captado haciéndose de señas y palabras con un aficionado que le reclamaba desde la tribuna.

A pesar de haber ofrecido disculpas en redes sociales por su actitud con el fanático rojiblanco, Calderón no fue tomado en cuenta para estar con el equipo, en un compromiso donde el futuro de Víctor Manuel Vucetich podría estar sobre la mesa. Chicote, quien llegó para el Clausura 2020, no ha podido encontrar regularidad con la camiseta de Chivas . Este torneo apenas suma 108 minutos de 450 posibles.

El Gigante de Acero le cae bien a Chivas

La casa de Rayados, a pesar de que para muchos es una de las aduanas más complicadas de la Liga MX, para Guadalajara ha servido para revivir y retomar el rumbo en los últimos años. El torneo pasado se enfrentaron en la recta final del campeonato con un Rebaño urgido por ganar para mantenerse con esperanzas de repechaje. Contra todo pronóstico, el equipo del Rey Midas dio uno de sus mejores juegos del certamen y vencieron 2-1 a Monterrey con goles de Isaac Brizuela y Alexis Vega en los minutos finales. De ahí, Chivas amarró prácticamente su boleto a la reclasificación.

Te puede interesar: Chicote ofrece emotivas disculpas a la afición de Chivas

En el Clausura 2016, bajo el mando de Matías Almeyda, Chivas visitó la Sultana del Norte como víctima segura de Rayados que en ese momento, era el mejor local del campeonato. Los rojiblancos se presentaron con solo una victoria en 10 partidos, pero ese 19 de marzo, salieron inspirados y ganaron 3-1 con una soberbia actuación de la joven promesa Javier Eduardo López, la “Chofis”. Tras la victoria en el BBVA, Chivas sumó 5 triunfos y un empate que lo llevaron del puesto 12 al 5 en la tabla general para calificar a la liguilla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!