Javier Chofis López
04 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

‘Chofis’ López sí volvería a la Liga BBVA MX

El regreso de la ‘Chofis’ López a la Liga BBVA MX sí sería posible, pese a que el San José Earthquakes lo tiene en planes para la próxima temporada

El regreso de Javier Eduardo ‘Chofis’ López a la Liga BBVA MX, sí es posible. El atacante mexicano está en los planes del San José Earthquakes pero el conjunto de la MLS parece haber perdido una gran oportunidad para retenerlo en sus filas.

De la mano de Matías Almeyda, la ‘ChofisLópez fue uno de los mejores jugadores del Earthquakes la temporada anterior. Es por eso que el equipo extendió el préstamo del futbolista, pero ya pasó el 31 de diciembre del 2021 y no depositaron la cantidad equivalente.

Te podría interesar: La última oferta de Chivas para renovar a Alexis Vega

Este es el calendario oficial del Torneo Grita México Clausura 2022

‘Chofis’ López volvería a Chivas

Es por esta situación que Chivas no vería con malos ojos el regreso de ‘ChofisLópez. De acuerdo a información de David Medrano, más allá de que el Rebaño lo separara en algún momento de la plantilla, aceptarían su regreso para el Grita México BBVA Clausura 2022.

La posible baja de Alexis Vega, quien aún no decide si renovara su contrato con Chivas o aceptara la oferta de otro equipo en la Liga BBVA MX, ha hecho que el Rebaño busque “protegerse” y la contratación de la ‘ChofisLópez sería una manera de hacerlo, tomando en cuenta que no pagarían nada por él, pues son dueños de su carta.

Chofis López con San José Earthquakes
@SJEarthquakes

Los números de la ‘Chofis’ López

Fue un año espectacular para Javier. Luego de llegar con muchas dudas al conjunto de California, terminó siendo uno de los consentidos de la afición y de sus propios compañeros. Incluso fue nombrado el jugador más valioso de la última campaña.

La ‘ChofisLópez disputó un total de 32 partidos con la camiseta del Earthquakes, en los que pudo marcar 12 goles y dar tres asistencias. El cierre de campaña fue espectacular, pues se despachó un hat-trick y un doblete en partidos consecutivos, envolviéndose en una racha goleadora que no paró.

Te podría interesar: Chicharito y La Chofis López, nominados a lo mejor del año en la MLS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!