La clara o la yema: esta es la parte del huevo que tiene más proteína

El huevo es uno de los alimentos que más solicitan los nutriólogos a la hora de hacer dietas o los doctores para que las personas estén bien desarrolladas,

Los huevos son ricos en nutrientes.jpg
Foto: Canva
Los huevos son ricos en nutrientes
Antonio Hernández
TENDENCIA

El huevo es uno de los alimentos más valorados en el mundo de la nutrición por su excelente perfil de aminoácidos y su alta biodisponibilidad. Es una fuente de proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para reparar tejidos, construir músculo y mantener una buena salud.

Sin duda, el huevo es uno de los alimentos que más solicitan los nutriólogos a la hora de hacer dietas o los doctores para que las personas estén bien desarrolladas, pero en muchas ocasiones la gran duda es qué tiene más proteína la yema o la clara y, por lo mismo, venimos a resolver la duda.

La clara del huevo tiene más proteína que la yema. Sin embargo, la yema también aporta proteína y muchos nutrientes esenciales que favorecen la salud general y el desarrollo muscular.

Te puede interesar: ¿Qué pescado es mejor para aumentar masa muscular: el atún o el salmón?

Lo s 4 alimentos que nunca debes consumir antes de hacer ejercicio (podrían dañarte)

Es recomendable comer huevo por su aporte de proteína, pero en sus debidas medidas y cantidades
Getty Images
Es recomendable comer huevo por su aporte de proteína, pero en sus debidas medidas y cantidades

¿La yema o la clara, qué prefieres?

Según los especialistas, la clara aporta aproximadamente 33 gramos por huevo y contiene un 3.6 gramos de proteína, mientras que la yema tiene un 17 gramos y aporta 2.7 gramos de proteína, además de grasas saludables, colesterol, vitaminas A, D, E, K y ácidos grasos omega-3.

La clara del huevo es la parte más rica en proteína pura y contiene casi nada de grasa ni colesterol. Por eso, es comúnmente utilizada en dietas enfocadas en el desarrollo muscular o la pérdida de grasa. Por su parte, la yema contiene minerales como hierro y fósforo, lo que la convierte en un complemento nutricional muy valioso.

Aunque la clara tiene más proteína en términos absolutos, lo ideal es consumir el huevo entero si no hay restricciones médicas. La combinación de yema y clara no solo potencia el valor biológico de la proteína, sino que también brinda un perfil nutricional más completo para apoyar tanto el rendimiento físico como la salud general.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×