Randal Willars
02 diciembre 2021 16:12hrs
TV Azteca
Otros Deportes

Hay clavadistas mexicanos con más talento que los chinos: Willars

El clavadista mexicano Randal Willars ya dio vuelta a la página de quedar fuera de Tokio 2020 y se enfoca en preparar el ciclo rumbo a París.

El clavadista mexicano Randal Willars está de regreso en el país luego de firmar una gran actuación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali en Colombia. El atleta de 19 años que fue el abanderado azteca en la justa, consiguió medalla de oro en la plataforma de 10 metros, plata en equipos mixto y bronce desde el trampolín de 3 metros.

Randal ha dejado en el pasado el selectivo mexicano rumbo a Tokio 2020 donde quedó afuera de los Juegos Olímpicos. La mira del nacido en la capital del país se pone en París 204.

Iván García con los objetivos muy claros

“No hay que perder la motivación, uno siempre tiene claros sus objetivos y en mi caso el sueño sigue en ir a unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla, no solo en Juegos Olímpicos sino también vienen todas las competencias internacionales, Mundiales, Copas del mundo, Panamericanos, todos los eventos donde hay ilusión de ir y ganar una medalla, tampoco puedes desilusionarte” dijo Willars en entrevista con Azteca Deportes.

Te puede interesar: México debutó con triunfo en su clasificación

Willars apuesta por los clavadistas mexicanos

En las competencias mundiales, los deportistas chinos han deslumbrado por la perfección con la que ejecutan sus clavados. De las 24 medallas disponibles en Tokio 2020, China se llevó 7 de Oro y 5 de plata para un total de 12.

Te puede interesar: ¿Quién es el piloto mexicano que conquistó Europa en 2021?

“Es un trabajo que empieza desde los seis años y vemos sobre todo a los chinos que de 13 o 14 años y ya son campeones olímpicos, es una locura. Hace falta un gran trabajo, para llegar a ese nivel de perfección. China es una gran escuela, el deporte de los clavados es como decir en México el fútbol, es un deporte que muchísimos practican entonces tienen hasta para escoger, pero creo que los mexicanos tenemos muchísimo talento, incluso podría decir que hay muchos mexicanos que tienen más talento que los chinos, pero hay que saber trabajarlo, tener una buena escuela, empezar con niños desde muy chiquitos a enseñarles lo que son las bases de los clavados” finalizó Willars.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!