Diego Cocca.jpg
Foto: @AtlasFC
26 octubre 2021 20:10hrs
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Diego Cocca ve como ventaja cerrar con dos juegos de local

El técnico de los Rojinegros del Atlas, Diego Cocca, reconoce que jugar contra Xolos de Tijuana y Querétaro en el Jalisco le favorece a su equipo.

Atlas es el segundo lugar de la tabla general en la Liga BBVA MX y en las últimas dos jornadas tendrá partidos en casa y Diego Cocca, técnicos de los Rojinegros, admite que es una ventaja cerrar la fase regular en casa.

La “Academia” del futbol mexicano suma 26 puntos y es el segundo sitio de la clasificación, en la jornada 16 recibirá a los Xolos de Tijuana y en la última de la fase regular, también recibe en el estadio Jalisco a los Gallos Blancos del Querétaro.

“La confianza bien entendida la necesitamos, pero no debemos de pensar que el rival será fácil. Nosotros jugamos cada partido como una final. La ventaja de jugar en casa es nuestra gente y que no viajamos, eso siempre es una ventaja”, declaró Diego Cocca, técnico de los Rojinegros.

Resumen: Atlas vs Cruz Azul | Jornada 14 | Liga BBVA MX

La goleada a favor ante el Atlético de San Luis, generó la confianza necesaria para que en el campamento rojinegro se trabaje con la confianza necesaria en la recta final del campeonato.

“Quedan dos partidos importantes, en nuestra casa, con nuestra gente. Estamos convencidos, confiados. La última actuación nos tiene que dar más confianza y seguir con esa mentalidad y esa característica de ser un equipo duro”, dijo el timonel de los “Zorros”.

Te puede interesar: Hernán Cristante da su versión sobre altercado con árbitro

Jesús Alberto Angulo, defensor de la escuadra tapatía, fue convocado con la Selección Azteca y Diego Cocca está muy contento y viendo de cerca su desempeño para ver si lo puede tomar en cuenta para el juego del próximo jueves ante Xolos.

Puebla vs Atlas Cuartos de Final Guardianes 2021
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
(L-R), Christian Tabo of Puebla and Jesus Angulo of Atlas during the game Puebla vs Atlas, corresponding to the eleventh round match of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Cuauhtemoc Stadium, on March 12, 2021.

(I-D), Christian Tabo de Puebla y Jesus Angulo de Atlas durante el partido Puebla vs Atlas, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Cuauhtemoc, el 12 de Marzo de 2021.

“Son jugadores que son importantes en el equipo y que si son llamados a selección nos sentiremos orgullosos y después veremos sí juega, sino juega y en base a eso vamos a ver sí funciona o no”, señaló Cocca.

PLANEACIÓN RUMBO A LIGUILLA

A menos de que pase un desastre, Atlas será uno de los 4 clubes que clasificarán directo a la Liguilla, eso y la fecha FIFA que se aproxima, pondrá a los Rojinegros con cerca de 3 semanas sin partido oficial, la directiva y el cuerpo técnico ya trabajan en las opciones para que no baje el ritmo de juego.

Te puede interesar: Miguel Herrera arremete contra Marcelo Michel Leaño

Lógicamente son muchos días y veremos la posibilidad de ir a algún lado, de cambiar la rutina, de meter unos amistosos, pero nada aterrizado y lo iremos viendo conforme se acerque la fecha”, finalizó el técnico de la “Academia Rojinegra”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!