Medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
15 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

COI intensifica preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A cinco semanas de su inauguración, han sido anunciadas mayores medidas para visitantes y deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, COI, ha llegado este martes a Japón. Coates será testigo y trabajará de la mano con los organizadores para intensificar los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Faltan cinco semanas en las cuales el trabajo será a marchas forzadas para afinar detalles. Encuestas de opinión recientes sugieren que se ha debilitado la oposición a que se celebren.

Los organizadores del evento tienen previsto presentar este martes la versión final de las medidas sanitarias para los atletas, con las que esperan mantener el evento a salvo y completamente aislado del coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR: FINALISTAN QUE DEN POSITIVO A COVID RECIBIRÁN MEDALLAS

Anteriormente se habían mostrado encuestas con un rechazo mayoritario entre los japoneses a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, pero con la llegada de los primeros atletas y de las autoridades olímpicas, la oposición decayó.

Un profundo sondeo a inicios del mes de junio determinó que la mitad del público japonés respaldaba celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que otra consulta divulgada este lunes mostró que el 64% apoya su realización.

Medidas sanitarias en los Juegos Olímpicos

En esta última consulta, de la televisora NHK, corporación difusora y única organización mediática pública de Japón, mostró que el 31% de los encuestados se pronunció por cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por debajo del 49% que expresó esa opinión en el mes de mayo.

John Coates a su llegada a Japón deberá permanecer en cuarentena durante tres días, según las declaraciones de la prensa local, posteriormente mantendrá algunas restricciones de movilización.

Te puede interesar: Miles de voluntarios renuncian a Tokio 2020

Las medidas sanitarias que hasta ahorita ya han sido anunciadas son las pruebas diarias de atletas y el control con GPS de los periodistas que lleguen del exterior, con lo que buscan dar garantías a un público escéptico.

Además, Japón impuso una cuarentena de 14 días para quienes llegan del exterior, pero la medida fue aliviada para los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!