Jugador de la NFL se retira, después de dos partidos con los Bucs

Con pasado en los Cowboys, los Bills y par de duelos con los Tampa Bay Buccanners, Cole Beasley le dijo adiós a la NFL, luego de 11 temporadas

Pablo De Rubens
Ritual NFL
Washington Redskins v Buffalo Bills
Brett Carlsen/Getty Images
Getty Images

Esta semana, el receptor abierto de 33 años de edad, Cole Beasley anunció oficialmente su retiro del deporte profesional. Tras 11 temporadas en la liga, y haber disputados solo 2 partidos esta temporada con los Tampa Bay Buccanners, ha tomado la decisión de decir adiós.

Beasley, nació en Dallas, Texas, un 26 de abril de 1989. En la secundaria comenzó a jugar como quarterback, liderando a los “Lobos” a dos temporadas consecutivas de playoffs, en donde logró la cifra de 1,184 yardas por tierra y 1,570 por aire para 24 touchdowns.

¡Cátedra de Mahomes!: Reacciones de la Semana 4 de la NFL en El Ritual Podcast

Con esos números, Cole aceptó una beca para estudiar en la Universidad Metodísta del Sur, en donde decidieron moverlo a la posición de recetor. 4 años en los que sus números totales fueron 255 recepciones, para 2,959 yardas y 14 touchdowns.

Así llegó Cole Beasley a la NFL

Para el Draft 2012 de la NFL, Beasley no fue seleccionado, sin embargo, el equipo de su ciudad natal, los Dallas Cowboys, decidieron firmarlo como “undrafted”. Sin embargo, en ese “training camp”, Cole estaba lidiando con muchos problemas personales, por lo que consideró seriamnete retirarse del deporte profesional y dedicarse a otra cosa. Por azares del destino decide quedarse y termina su temporada de novato con 15 recepciones y 128 yardas.

Te puede interesar: Ritual NFL: El Resumen inicia sus transmisiones este lunes 10 de octubre

A partir de la siguiente temporada, comenzó la sinergia con su quarterback, Tony Romo comenzó a utilizar cada vez más al receptor, su momento llegó cuando el receptor númeor uno de Dallas, Dez Bryant estuvo lesionado, Beasley era el hombre de confianza en la ofensiva, tanto así que en 2015 firmó un contrato por 4 años y $13.6 milones de dólares.

La otra faceta de Cole Beasley fuera de la NFL

Durante ese tiempo, Cole Beasley comenzó a mostrar su talento en distintas areas, ya que en 2017, lanzó su primer sencillo como cantante “80 Stings”, mientras que para el 2018 logra presentar su primer album “The Autobiography”, aún así, su prioridad siempre fue su carrera NFL.

A lo largo de siete temporadas con Cowboys, el jugador logró números destacados. 319 recepciónes, tres mil 271 yardas y 23 touchdowns. Llegando a disputar un duelo de playoffs en Ronda Divisional ante LA Rams en su última temporada con el equipo de la estrella solitaria, partido que perdieron 22-30.

Te puede interesar: Tom Brady se lanza contra la NFL y el bajo nivel de la Temporada 2022

Tras quedar como agente libre, Cole decide firmar con Buffalo Bills por 4 años y $29 millones de dólares. En sus 2 primeras temporadas con los Bills sumó 1,745 yardas y 10 touchdowns.


Para la temporada 2021, el rerceptor fue objeto de polémica, por su filosofia antivacunas. Asunto por el que al término de la campaña, le pidió a los Bills que lo cambiaran a otro equipo.

El 21 de septiembre del 2022, Beasley firma para el equipo de practicas de Tampa Bay y hace su debut el 24 de septiembre, teniendo actividad en 2 juegos con 4 recepciones 17 yardas. 10 días después anuncia su retiro oficial del deporte profesional, para dedicarle tiempo a su familia a partir de este momento.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×