Gerardo Arteaga campeón de Copa de Bélgica con Genk
25 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Con Gerardo Arteaga de titular, Genk obtuvo la Copa de Bélgica

El defensa mexicano Gerardo Arteaga conquistó el campeonato de la Copa de Bélgica luego de que su equipo, el Genk, derrotara por 2-1 al Standard Lieja.

El lateral mexicano Gerardo Arteaga conquistó su primer trofeo con el Genk. El defensor, de 22 años, fue titular en la Final de la Copa de Bélgica que disputaron ante el Standard Lieja, equipo en el que militó Francisco Guillermo Ochoa.

Arteaga, quien debutó en la Liga MX con Santos Laguna, se ha consolidado como titular indiscutible en el conjunto de Los Pitufos y con este título se convierte en una de las grandes apuestas en el futbol europeo, que podría ayudar a la selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino.

Genk consiguió este domingo su quinta Copa de Bélgica tras vencer por marcador de 1-2 al Standard Lieja en la final disputada en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Los goles del japonés Junya Ito y Theo Bondonga desequilibraron el duelo a favor del equipo del neerlandés John Van den Brom, que no lograba el éxito en este torneo desde 2013.

Te puede interesar: Los mexicanos que podrían quedar campeones en el Viejo Continente

No es la primera vez que un mexicano conquista este título

Esta fue la tercera final de Copa entre ambos equipos, una la ganó el Genk, en el 2000 y la otra el Standard, en el 2018, con Guillermo Ochoa en el arco. En esta ocasión, se decidió en la segunda parte aunque el equipo de Van den Brom avisó en la primera parte con un tiro al palo de Kristian Thorstvedt.

Al inicio de la segunda parte, Genk se adelantó por medio del japonés Junya Ito, tras recibir un balón de Theo Bongonda que marcó el segundo en el 80 a pase de Paul Onuachu.

El partido se aceleró al final cuando el Standard Lieja, que aspiraba a su noveno título, acortó distancias con un cabezazo de Jackson Muleka después de un pase de Mehdi Carcela-González.

Te puede interesar: La Superliga no se va a conseguir nunca: Kempes

El conjunto de Arnaud Bodart arrinconó a su rival, aunque la expulsión de Mousa Sissako en el tiempo añadido redujo las opciones del Standard. El Genk resistió y logró levantar su primer título de la temporada.

Te Recomendamos
VIDEOS