Solari VAR Concachampions
27 abril, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Solari espera que VAR proteja a sus jugadores en Concachampions

Con la llegada del VAR a la CONCACAF Liga de Campeones, Santiago Solari espera que este sistema tecnológico proteja a los jugadores de las Águilas del América.

La última vez que el América jugó en la Concachampions –ante el Olimpia, en octavos de final-, el marcador global le fue favorable; sin embargo, el costo fue alto: Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Jesús López salieron lesionados, siendo éste último el más agraviado, motivo por el cual el entrenador Santiago Solari se encontraba un tanto preocupado por la salud de sus jugadores.

En conferencia virtual, Santiago Solari, director técnico de las Águilas, recordó el accidentado partido de vuelta, disputado en la cancha del Estadio Azteca.

No es molestia, es una realidad, no fueron quejas, hemos pagado un peaje muy alto en aquel partido con Olimpia por lo que sucedió, por la violencia y por la falta de tacto ante ella. Nosotros todavía tenemos un jugador que está fracturado y eso pudo ser evitado”, rememoró.

Te puede interesar: VIDEO: Cruz Azul pasó por encima del Toronto F.C. en Concachampions

Jesús López lesionado con el América

El VAR hace su llegada a la Concahcampions

A partir de los cuartos de final, ronda en la que las Águilas se medirán al Portland Timbers de la MLS, el VAR estará disponible para el arbitraje, algo que tranquiliza a Solari y lo motiva a encarar la competencia con el compromiso que supone —o debe suponer— para su club más laureado.

“Me parece que el VAR, si ya está en uso desde algún tiempo en distintas competencias a nivel internacional y nacional, es evidente que la Concachampions se tiene que poner a esa altura y me alegro de que lo esté haciendo. Nosotros ponemos nuestra parte para que sea cada vez más atractiva, competitiva y bonita de ver”, apuntó.

Te puede interesar: José Juan Macías tiene una jugosa oferta de Europa

En la misma conferencia, el zaguero uruguayo, Sebastián Cáceres, reveló que, independientemente de los desplantes realizados recientemente por Santiago Baños hacia la Concachampions, el conjunto azulcrema traza sus objetivos en lo más alto de la zona.

Nosotros estamos compitiendo para ganar el torneo, no hay duda de eso, todos lo quieren ganar, más allá de que se han dicho algunas cosas o que a algunos no les importe tanto. Yo creo que la competencia internacional hace crecer individualmente al jugador y por lo tanto en lo colectivo. Es muy importante seguir ganando títulos para la institución”, concluyó el charrúa.

Te Recomendamos
VIDEOS