Ciudad de México.- El día de mañana en punto de las 9:00pm se llevará a cabo la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre los Tigres de Gignac y el LAFC de Carlitos Vela.
Sin duda, una final donde hay muchas cosas en juego por parte de ambos equipos y donde se busca hacer historia.
Los equipos mexicanos siempre son fieles candidatos a llevarse el título, logrando que sean los equipos que más veces han ganado esta competición. Es por eso que desde hace 14 años no se han perdido una edición del Mundial de Clubes de la FIFA.
La edición 2020 es una edición que significa mucho para ambos equipos. Por un lado, el cuadro de los Tigres buscan llevarse de una vez y por todas el título de Concacaf que en más de una ocasión se le ha negado. Sería el primer título internacional del Tuca Ferretti al mando del equipo regio, que al no resultar campeones romperían con esa buena racha de 14 años yendo al ‘Mundialito’.
Por el otro lado tenemos al LAFC de Carlos Vela . Un equipo relativamente nuevo en el circuito y quienes buscan poner el nombre de la MLS en alto consiguiendo la primera participación de un equipo de Estados Unidos en el Mundial de Clubes.
Última vez que un equipo mexicano no fue al Mundial de Clubes
Hace 15 años, los Pumas de Hugo Sánchez enfrentaron al Saprissa en la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf de 2005 y perdiero por un marcador global de 3-2.
En la edición de la Liga de Campeones Concacaf del 2005, los Pumas llegaban al certamen como el favorito para ser campeón, pues los Universitarios eran los bicampeones de la Liga MX. El otro representante de México era los Rayados de Monterrey, quienes serían eliminados por los Ticos en las Semifinales.
Desde aquel entonces, todos los campeones de la Concachampions han sido provenientes de México. En últimas 12 finales, sólo tres han sido entre un mexicano y uno de otro país, mientras que las otras 9 ha enfrentado a equipos de la Liga MX.