Carlos González sale de Pumas y llega a Tigres
17 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: Pumas anunció la salida de Carlos González

Los Pumas de la universidad anunciaron a través de sus Redes Sociales que el delantero paraguayo Carlos González no seguirá más en el equipo; jugará con Tigres.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México hizo oficial lo que todos los aficionados Auriazules temían: Carlos González no seguirá más en el equipo y seguramente fichará por Tigres.

A través de sus Redes Sociales, el conjunto subcampeón del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX dio a conocer la triste noticia para los fanáticos universitarios.

“Fueron más de 2 años vibrando con tus goles; tu entrega por estos colores siempre será inspiración para muchos. ¡Mucho éxito, Carlos!”, anunció el conjunto universtario en su cuenta de Twitter.

El jugador guaraní llegó a los Pumas en el Apertura 2018 y desde entonces, disputó un total de 92 partidos, anotando 32 goles y aportando 10 asistencias, mientras que en el Guardianes 2020 logró cinco anotaciones para convertirse en uno de los referentes del conjunto universitario y uno de los favoritos por la afición Auriazul.

Carlos González Espínola de 27 años de edad y nacido en Villarrica, Paraguay, inició su carrera en el Magallanes de Chile, después pasó al Santiago Wanderers y finalmente se consolidó en un club de abolengo como el Huachipato. Después, dio el gran paso de su carrera al fichar por el Club Necaxa de la Liga MX, en donde llamó la atención de equipos grandes con sus 13 goles en 36 partidos. Fueron los Pumas quienes finalmente lograron quedarse con el ‘Pez Gordo’ y el resto es historia.

En 2018, los Pumas ficharon a González debido a que necesitaban un delantero centro tras la salida de Nicolás Castillo, quien salió al Viejo Continente para jugar con el Benfica y después regresar al América en donde actualmente ha sufrido graves problemas de salud.

Los Pumas ficharon al crack guanarní Carlos ‘Cocoliso’ González por un 1.5 millones de euros, siendo su costo actual de 3.5 MDE, sin embargo, medios aseguran que los Tigres pagarán a Pumas de la Universidad 5 millones de euros.

VIDEOS