Retrato de una bonita mujer en ejercicio con auriculares revisando su reloj inteligente al aire libre
21 marzo, 2020
Zaritzi Sosa
Otros Deportes

Conviértete en un master del running con estas apps

El uso de la tecnología puede ayudarte a tener un mejor rendimiento al correr.

La tecnología se ha vuelto un buen aliado del bienestar físico y para aquellos que disfrutan de correr y mejorar su condición física presentamos las mejores apps para contar calorías.

Muchas son las que puedes encontrar tanto en iOS como Android, en versiones gratuitas, aunque algunos servicios podrían costar extra.

Una de las más conocidas en el mercado es Fitbit, que permite al usuario a monitorear la actividad básica y carreras desde el teléfono, donde incluye los números de cada actividad que realizas, como contador de pasos, la distancia, calorías quemadas, el peso y mucho más.

Una forma divertida de contar las calorías también es con la aplicación Zombies Run, con la que puedes contabilizar con un zombie que se transforma en tu entrenador personal, te cuentan una historia donde tienes que escapar de una multitud de zombies y tener el control de lo que has recorrido de una manera entretenida.

Endomondo es otra de las favoritas de los corredores, ya que permite guardar el historial de tus actividades, además de ver la evolución y compartirla con amigos. Es una app gratuita que funciona para aquellos que recorren distancia caminando, corriendo, en patinetas o hasta bicicleta.

Otra de las aplicaciones más famosas es RunKeeper, que además de todo lo anterior, permite a través de un GPS calcular el ritmo en el que te mueves en tiempo real, el promedio y la velocidad máxima, así como ofrecer constantemente en pantalla la distancia y el tiempo que una persona lleva en movimiento.

Finalmente, te recomendamos también Runtastic, un programa que está diseñado para satisfacer las necesidades de cada persona de acuerdo a un perfil específico. Siendo una de las aplicaciones que trabaja más cerca de lo que realmente quieres en cualquiera de las actividades y con precisión para contabilizar lo que has quemado en cada actividad.

VIDEOS