Santiago Ormeño es convocado por Perú
10 junio, 2021
Azteca Deportes
Copa América 2021

Oficial: Santiago Ormeño disputará Copa América Perú

Santiago Ormeño disputará la Copa América con la Selección Nacional de Perú, pues forma parte de la lista final del entrenador Ricardo Gareca.

¡Oficial! Santiago Ormeño jugará la Copa América 2021 con la Selección Nacional de Perú toda vez que fue incluido en la lista final para la justa sudamericana por el entrenador Ricardo Gareca.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la selección ‘inca’ presumió a los 26 futbolistas que disputarán la Copa América de Brasil 2021 en donde sin duda destaca la presencia del exjugador del Puebla.

“Un mismo objetivo. Estos son los futbolistas convocados por el profesor Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2021. Unidos somos más fuertes”, informó la Selección peruana.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los duelos más atractivos de la Copa América?

Además del ahora jugador del Club León, otros elementos de la Liga BBVA MX que formarán parte del equipo de Ricardo Gareca son el defensor Ánderson Santamaría del Atlas y Yoshimar Yotún del campeón Cruz Azul.

Ormeño fue convocado a la Selección peruana gracias a sus hazañas con el Club Puebla, en donde disputó un total de 44 partidos, anotando 18 goles y 1 asistencia.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 3: Viaje a España

Los convocados de Perú para la Copa América 2021

Porteros: Pedro Gallese (Orlando City), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Abram (Vélez Sarsfield), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Christian Ramos (club UCV), Ánderson Santamaría (Atlas), Alexander Callens (New York City), Miguel Araujo (FC Emmen), Miguel Trauco (Saint Éttiene), Marcos López (San José Earthquakes) y Renzo Garcés (Club UCV).

Mediocampistas: Martín Távara (Sporting Távara), Sergio Peña (FC Emmen), Christian Cueva (Al-Fateh), Wilder Cartagena (Godoy Cruz), Renato Tapia (Celta), André Carrillo (Al Hilal FC), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Alexis Arias (FBC Melgar), Raziel García (Cienciano).

Delanteros: Luis Ibérico (FBC Melgar), Álex Valera (Universitario), Gianluca Lapadula (Benevento) y Santiago Ormeño (Club León).

Te puede interesar: Los Jugadores más caros de la Copa América

La ausencia de Aquino ocasiona críticas

Uno de los grandes nombres que estarán ausentes en la Copa América por parte de Perú además de Paolo Guerrero, es sin duda el de Pedro Aquino, jugador de las Águilas del América que fue uno de los elementos más regulares en el esquema de Santiago Solari durante el torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

A través de Twitter varios aficionados se manifestaron en contra de la decisión de Gareca de dejar fuera a Pedro Aquino, pues aseguran que el jugador de las Águilas es el bastión del mediocampo.

VIDEOS