Uruguay
24 junio, 2021
Azteca Deportes
Copa América 2021

Uruguay clasifica a los Cuartos de Final de la Copa América

Uruguay ganó su primer partido en la Copa América ante su similar de Bolivia y con este resultado se mete a los Cuartos de Final del certamen continental

La Selección Nacional de Uruguay venció por marcador de 2-0 a su similar de Bolivia en el Jornada 4 de la Copa América 2021. Esta es la primera victoria del conjunto charrúa en la justa continental.

La mala fortuna acompañó al portero Carlos Lampe, quien marcó en el minuto 40 en propia meta cuando el defensa Jairo Quinteros intentó cortar un centro de Uruguay a ras de piso, pero el despeje golpeó en el portero de la Verde y entró al arco para el 0-1.

Te puede interesar: Revelamos los secretos del astro argentino, Lionel Messi

Pese a esto, Bolivia tuvo su oportunidad más clara en el minuto 11 con un remate de Rodrigo Ramallo que por poco se cuela al lado del palo de Fernando Muslera.

Tras aquello, el dominio charrúa fue mayor y se reforzó gracias a algunas imprecisiones de Bolivia al intentar salir al ataque y buscar principalmente el juego de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, Ramiro Vaca y un movedizo Jeyson Chura.

En el minuto 21, Lampe ganó un mano a mano a Cavani y seis después el arquero boliviano contuvo nuevamente un cabezazo del ariete del Manchester United.

Edinson Cavani marcó el segundo tanto para Uruguay

El segundo gol de Uruguay llegó del pie de Edinson Cavani, su tanto número 52 con La Celeste, quien recibió en el minuto 79 una asistencia de Facundo Torres y remató con gran aplomo dentro del área para vencer a Lampe y poner el 0-2 en el marcador.

De esta forma Uruguay acumula cuatro puntos y se ubica en la tercera posición, mientras que Bolivia se hunde en el fondo de la tabla sin puntos y con pocas opciones de avanzar a la siguiente fase.

Te puede interesar: Estos son los número de Rogelio Funes Mori en México

En la quinta y última fecha que se jugará el próximo lunes, Uruguay se enfrentará con Paraguay y Bolivia se medirá con Argentina. Descansará Chile.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!