Funes Mori celebra un gol con Monterrey
24 junio, 2021
Ashley González
Selección Azteca

Estos son los número de Rogelio Funes Mori en México

Después de 6 años en nuestro país estos son los números de Funes Mori por temporada, grandes cuotas de goles, pero el campeonato se le ha negado.

Rogelio Funes Mori es el hombre del momento, no sólo por el conflicto que le genera a los mexicanos tener a un ‘naturalizado’ en la selección, sino porque es la esperanza del representativo nacional en el ataque.

Ante la falta de un ‘9’ o centro delantero como le quieran decir, por diferentes cuestiones; lesiones o falta de nivel, Gerardo Martino, técnico de la Selección Méxicana ha decidido convocar al argentino, que llegó a México en el 2015 para jugar con los Rayados de Monterrey. Desde su arribo en la Sultana del Norte, Funes Mori se ha convertido en un referente para la institución, no sólo de la actualidad sino en la historia del club.

Te puede interesar: Las opciones de Chivas para suplir a José Juan Macías

Los impresionantes números de Funes Mori en la Liga BBVA MX

El Apertura 2015 fue su primera campaña, marcó 11 goles en 16 partidos, además generó cinco asistencias. Para el siguiente torneo su cuota de goleadora bajó a siete en la fase regular y dos más en Liguilla. En esta campaña jugó su primer Final con la pandilla, la cual perdieron ante Pachuca.

Para el Apertura 2016, marcó 10 goles en 15 duelos que disputó, se quedó a un tanto de igualar la marca de los campeones de goleo que en ese torneo fueron Dayro Moreno y Raúl Ruidíaz con 11.

De ahí, continuaron dos torneos en los cuales marcó seis tantos durante la fase regular; sin embargo, en la Liguilla del Apertura 2017, se lució con seis tantos en Liguilla. En la serie de los Cuartos de Final contra el Atlas, consiguió tres anotaciones; en las Semifinales ante Monarcas marcó otro hat-trick, pero en la Final contra su acérrimo rival, los Tigres, no se hizo presente en la pizarra, en dicho partido los felinos alzaron el título.

Para el Clausura 2019 volvió a marcar 11 goles, su mejor cuota desde la campaña en la que debutó, pero le no alcanzó para convertirse en el campeón de goleo ya que el ecuatoriano Ángel Mena, con 14 tantos, lo conquistó.

En el Apertura 2019, sumó 10 anotaciones en todo el torneo regular, mientras que en la Liguilla marcó 3, uno en Semifinales contra Necaxa y dos de ellos en la Final contra América, uno en la ida y otro en la vuelta. Esta campaña fue la que significó el primer título de Funes Mori en el futbol mexicano.

Te puede interesar: Tecatito Corona estaría a una llamada de llegar al Sevilla

En el Guardianes 2021, Rogelio marcó nueve tantos en 14 juegos disputados. Si contamos todas sus anotaciones desde que llegó a territorio azteca ya suma 124 goles y con esto supera el récord de Humberto Suazo quien era el máximo anotador en la historia de rayados con 121.

Después de seis años en territorio azteca revisamos los números de Funes Mori por temporada, grandes cuotas de goleo pero el campeonato en este rubro se le ha negado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!