Corey Conners lidera el PGA Championship
20 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Corey Conners toma el liderato del PGA Championship

El canadiense Corey Conners inició su participación en el PGA Championship con una ronda de 67 golpes, 5 bajo par, que lo ubica en la cima del tablero.

El canadiense Corey Conners sorprendió a todos con una ronda espectacular de 67 impactos, 5 bajo par, para tomar el liderato del PGA Championship después de los primeros 18 hoyos de competencia.

El ex número 1 del Ranking Mundial Amateur hizo seis birdies en el primer día de actividad en el Ocean Course de Kiawah Island y a pesar de que jugó por la tarde, cuando el viento sopló con mayor intensidad, logró realizar una jornada casi perfecta, donde sólo tuvo un error en el par-4 del hoyo 9.

Keegan Bradley, el campeón del año 2011 tuvo un comienzo limpio en el Ocean Course en
Kiawah Island tras registrar un 69, 3 bajo par, en su primera ronda y ahora, una década después del triunfo más importante de su carrera, está buscando otro.

Te puede interesar: PGA Championship se juega más corto durante la primera ronda


“Jugué muy bien hoy”, dijo Bradley. “Le pegué a la pelota tan bien como puedo. Algunos días sales y dices: ‘Voy a apuntar a ese árbol y la sacaré de ese árbol’, y se acerca directamente a ese árbol y hace lo que piensas. Hoy fue uno de esos días.”

Brooks Koepka, dos veces campeón del PGA Championship hizo un seis en el par 4 del 10 después de luchar para salir del bunker desde el lado derecho del fairway, pero Koepka se recuperó con un birdie en el 11 y terminó con par en los últimos nueve (su ida). Luego disparó un 33 en los primeros nueve (su vuelta) para empatar el segundo lugar con Viktor Hovland, Aaron Wise, Sam Horsfield y su compañero campeón de la PGA, Keegan Bradley, con 3 bajo par 69.

Koepka admitió que tuvo una mala elección de palo en el décimo tee y lo llamó un error mental.

“Merecía cada parte de ese doble bogey”, señaló Koepka. “De alguna manera ayudó a reenfocar. No puedo jugar con ningún error, tal vez uno al día, y ese fue el mío, y lo saqué del camino en el primer hoyo. Solo tenía que tener mucho cuidado y observar lo que estaba haciendo”.

Entre los jugadores latinoamericanos el mejor ubicado es el chileno Joaquín Niemann, quien firmó tarjeta de 71, uno bajo par y se colocó en un empate por la 16ª posición.

Te puede interesar: Los 5 jugadores a seguir en el PGA Championship

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer tienen buenas posibilidades de superar el corte, luego de registrar rondas de 73 (+1) y 74 (+2), respectivamente para ubicarse T43 y T63.

Te Recomendamos
VIDEOS