Primera ronda del PGA Championship
20 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

PGA Championship se juega más corto durante la primera ronda

La PGA of America se apiada de los golfistas y el Ocean Course de Kiawah Island juega 216 yardas más corto durante la primera ronda del PGA Championship.

La PGA de América decidió jugar con las distancias y para este jueves no preparó el Ocean Course con todo lo largo que puede ser. Para esta primera ronda del PGA Championship mide 7,660 yardas, 216 menos del máximo que permite este diseño.

Durante la semana, los jugadores hablaron de lo complicado que sería el Ocean Course de Kiawah Island si jugaba a toda su longitud. Sin embargo, para el primer día de actividad parece que los directivos de la PGA se apiadaron de ellos y decidieron adelantar los hoyos 4, 5, 6, 7, 9, 11, 12, 14 y 18. Los más recortados fueron el 14, al que le quitaron 32 yardas, así como el 18 y el 4 al que le restaron 31 yardas.

Te puede interesar: Los 5 jugadores a seguir en el PGA Championship

Por supuesto, estos ajustes se realizaron con bastante previsión, ya que el viento estará soplando durante gran parte del día desde el Este, con algunas ráfagas que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora, es decir, que pegará en contra precisamente en los hoyos 1, 2, 3, 4, 14, 15, 16, 17 y 18.

Los jugadores deberán aprovechar algunos hoyos como el 11, que se juega 22 yardas más corto, el 10 par 4 de 441 yardas con viento a favor y el 12, par 4 con viento a favor y recortado a 467 yardas.

Seguramente, todavía quedan muchos cambios por hacer y los veremos a lo largo de la semana dependiendo los scores que vayan registrando los mejores jugadores del mundo.

Te puede interesar: ¿Cómo llegan los latinos al PGA Championship?

Por otro lado, cabe resaltar un aspecto importante en Kiawah. No ha bunkers en el campo. Las zonas donde hay arena son consideradas “waste area”. Esto significa que se puede apoyar el bastón detrás de la bola y hacer swings de práctica, pero no se pueden quitar impedimentos sueltos ni trozos de arena salvo en los greens y en los tees.

Te Recomendamos
VIDEOS