Hernán Crespo, técnico del Sao Paulo
30 noviembre 2021 18:11hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

Crespo, ex de TV Azteca, suena para un grande

El ex delantero y comentarista de TV Azteca, Hernán Crespo es uno de los nombres que suenan para asumir en San Lorenzo de Almagro.

Hernán Crespo está muy cerca de tomar las riendas de un club grande de su país. El ex comentarista de Azteca Deportes ,hoy comenzó las tratativas para asumir como el director técnico de San Lorenzo de Almagro, justamente del conjunto del que el ex delantero ha sido aficionado durante toda su vida. Aún nada está definido, pero de acuerdo a los informes Crespo encabeza la lista de candidatos para sacar al club de la crisis en la que está inmerso.

De acuerdo a los reportes, la primera reunión entre Crespo y los dirigentes del cuadro campeón de la Libertadores en 2014, se enfocaron meramente en el tema deportivo. Es decir que, por ahora, el factor económico y la duración del vínculo no se han puesto sobre la mesa. Tras la reunión, ambas partes acordaron volverse a reunir en unas semanas, y es que en San Lorenzo no quieren apurarse porque al nuevo DT lo necesitan para el inicio del 2022.

9 Hernan Crespo.jpg

La actualidad de San Lorenzo de Almagro es, siendo amables, muy mala. El club de Boedo ocupa la penúltima posición de la clasificación de la Primera División de Argentina. El puesto 25 de 26 para un equipo de la envergadura de San Lorenzo es inaceptable y, durante los últimos años el declive de la institución ha sido constante.

Te puede interesar: ¿Dónde jugará Edwin Cardona la próxima temporada?

Durante los últimos cuatro años, por la banca de suplentes del club han pasado, entre oficiales e interinos, 10 cuerpos técnicos. Pero, la crisis no solo es deportiva sino a nivel directivo también. Y es que Marcelo Tinelli pidió licencia de su cargo como presidente del cuervo en mayo y, hasta el momento, no es claro cuándo volverá a asumir su cargo. A todo eso hay que agregarle la pésima situación económica que golpea a la institución.

Crespo y su corta pero exitosa carrera como entrenador hasta el momento

Hernán Crespo inició su carrera como entrenador en 2014 en las divisiones inferiores del Parma, después entre el 2015 y el 2016 dirigió al Modena de la Serie B. En 2019 y tras tres años sin trabajar, retornó a su país para tomar el control de Banfield, de ahí pasó a Defensa y Justicia y, tras su gran paso con el Halcón de Varela, dio el salto a su primer club grande como entrenador: el Sao Paulo.

Te puede interesar: Pelé, Guardiola y Pochettino a favor de Messi

Como responsable de equipo, Crespo ya sabe lo que es levantar trofeos. Con Defensa y Justicia se coronó en la Copa Sudamericana 2020 y en Brasil conquistó el Campeonato Paulista de ese año. La manera de jugar de los equipo de Hernán Crespo también ha llamado la atención, a grado tal, de que también suena como candidato para suceder a Marcelo Gallardo en River Plate en dado caso de que el Muñeco decida dejar al millonario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!