Chivas Cruz Azul TV Azteca
Edgar Quintana/Edgar Quintana
General View Stadium during the game Guadalajara vs Toluca, corresponding to 13th round match of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Akron Stadium, on October 17, 2021.

Vista General del Estadio durante el partido Guadalajara vs Toluca, Correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Akron, el 17 de Octubre de 2021.
06 noviembre 2021 15:11hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul perderá mucho por jugar sin público

El Cruz Azul no podrá tener público durante su última presentación buscando el pase definitivo a la Liguilla. La máquina sufrirá con esga decisión.

Cruz Azul tendrá una gran desventaja para su partido de la fase final del Apertura 2021 perteneciente a la Liga BBVA MX , ya que jugará sin público luego del veto que recibió el Estadio Azteca por el grito discriminatorio que se escuchó en el duelo ante León.

Te puede interesar: Cruz Azul cae ante León, y compromete su pase directo a la Liguilla

Sanción confirmada

La Comisión Disciplinaria impuso esta dura sanción para la Máquina, ante el mal comportamiento de un sector de la afición cementera, que se ha hecho reiterativo. Y esto lo afectará en muchos sentidos a la institución cementera.

¿Quién entiende el futbol mexicano? | El Dictado

Sin el aliento de los hinchas

Este domingo, en el juego ante Pumas de la Jornada 17, los celestes definirán si avanzan directo a los cuartos de final, o si tienen que jugar repechaje. En cualquiera de los dos casos, lo tendrán que hacer sin sus seguidores en las gradas cuando les toque ser locales.

En estos encuentros de vida o muerte, el peso del público es un factor importante para empujar más a los de casa y meter presión a los visitantes, por lo que será una de las grandes afectaciones para Cruz Azul.

Padecimiento económico

Además, en lo económico también es un duro golpe para la institución, ya que los duelos de Liguilla son los partidos de mayor poder de convocatoria en el torneo y en los que se pueden conseguir más ingresos.

Atlas y Cruz Azul empatan.png

Ya fueron advertidos

Y lo peor de todo, es que el problema del grito discriminatorio no ha acabado. De hecho, se le advirtió a la Máquina que “en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Trabajo de la dirigencia para cortar con los gritos desubicados

Te puede interesar: Cruz Azul en busca de una revancha ante los Pumas

Por tal motivo, la dirigencia cementera deberá de trabajar a marchas forzadas para crear una estrategia que consiga que el público no repita este grito prohibido, o de lo contrario, podrían alejarse de la afición en el momento que más se le necesita.

El Cruz Azul acató la medida, pero condena los hechos y esperará que puedan solventar la ausencia de sus seguidores en su próximo partido de local y seguir avanzando de fases en este Apertura 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!