Orbelín Pineda se lamenta en el juego entre Cruz Azul y León
06 noviembre 2021 09:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

FMF sanciona a Cruz Azul por grito homofóbico ante León

Cruz Azul deberá jugar un partido a puerta cerrada en la Fase Final del torneo Apertura 2021 debido al grito discriminatorio.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó la sanción impuesta al Cruz Azul, la cual será de un partido a puerta cerrada luego de que los aficionados expresaran el grito homofóbico en el duelo del pasado miércoles ante el León.

“Se sanciona al Club Cruz Azul con un veto de estadio por un partido por la aparición del grito discriminatorio durante el partido ante el León”, explicó la FMF mediante un comunicado.

El Perro Martinoli y Martinoli frente a frente | Los Protagonistas

En el partido pendiente, correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2021, León se llevó los tres puntos ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca, mientras algunos asistentes al duelo emitieron el grito homofóbico, por lo que el árbitro detuvo dos veces el encuentro siguiendo el protocolo para tratar de que cesara.

Además, las autoridades de seguridad expulsaron a varios aficionados por expresar el grito que le ha ocasionado varias sanciones a la FMF.

Te puede interesar: Cruz Azul cae ante León, y compromete su pase directo a la Liguilla

Cruz Azul pagará la sanción en la Fase Final

El Cruz Azul volverá a jugar un partido como local en el Estadio Azteca al finalizar la fase regular del Torneo Grita México, Apertura 2021, pues en la última fecha visitarán a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, el organismo rector del futbol mexicano advirtió al conjunto de La Máquina que en caso de que en sus siguientes partidos como local el grito homofóbico continúe, vendrán sanciones más severas.

Cabe recordar, que apenas esta semana la FIFA castigó a la FMF con dos partidos sin aficionados en los próximos encuentros eliminatorios mundialistas como local, ante Costa Rica y Panamá, además de una multa de poco más de 2 millones de pesos por el grito homofóbico que se escuchó el pasado mes de octubre en los duelos ante Canadá y Honduras.

La FIFA ha amenazado a la FMF con que en caso de continuar esta práctica, la Selección Mexicana podría perder puntos en las eliminatorias o quedar fuera de la Copa del Mundo.

México jugó en septiembre su primer partido sin aficionados por culpa del grito homofóbico, en su debut en los duelos rumbo al Mundial de Catar 2022 frente a Jamaica.

Te puede interesar: Cruz Azul en busca de una revancha ante los Pumas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!