Selección mexicana dará revancha a Brasil en Juegos Olímpicos

La selección mexicana de futbol se medirá al combinado de Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Azteca Deportes
México en Tokyo 2020
Futbol: Oribe Peralta

Luego de sus respectivos triunfos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ante Corea y Egipto respectivamente, la selección mexicana de futbol varonil y su similar de Brasil se medirán en las semifinales del certamen, rememorando el duelo que sostuvieron en Londres 2012.

Conoce más sobre el triatlón olímpico | El ABC de Tokyo 2020

México dio una gran exhibición ante un equipo de Corea que históricamente se le complica a los aztecas; sin embargo, en tierras niponas todo cambió, ya que los asiáticos sucumbieron por goleada con un marcador de 6-3. A su vez, Brasil hizo lo propio para dejar en el camino a los egipcios 1-0.

Tal vez quieras leer: ¡México está en semifinales de Tokyo 2020!

¿Qué pasó en Londres 2012?

Durante la justa veraniega de Londres 2012, la selección mexicana llegó a la final como víctima ante un Brasil que contaba con Neymar, quien ya era un ídolo y referente en el Santos de Brasil, donde se había coronado en la Copa Libertadores y ya se especulaba que podría llegar al FC Barcelona.

No obstante, el combinado mexicano no se dejó amedrentar y con dos goles del atacante que reforzó al plantel, Oribe Peralta, venció al favorito dos goles a uno, logrando así colgarse la medalla de oro en el césped sagrado de Wembley.

Londres 2012

Fecha y horario del México vs Brasil en Tokyo 2020

El duelo entre México y Brasil en la antesala de la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tendrá lugar el martes 3 de agosto a las 3:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Ibaraki Kashima.

También podría interesarte: Países clasificados a semifinales | Futbol varonil Tokyo 2020

El ganador de este duelo podrá disputar la medalla de oro el sábado 7 de agosto a las 6:30 horas ante el triunfador del cotejo entre España y Japón; mientras que el derrotado hará lo propio en el duelo por el tercer lugar el viernes 6 de agosto a las 6:00 horas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×