¿Cuánto cuestan los comerciales en el Super Bowl 2022?

Uno de los mayores atractivos de cada Super Bowl son los anuncios comerciales, siempre innovadores y cada año más costosos.

Azteca Deportes
Ritual NFL
SoFi Stadium se prepara para el Super Bowl LVI
Getty
Una vista del estadio SoFi mientras los trabajadores se preparan para el Super Bowl LVI el 1 de febrero de 2022 en Inglewood, California.

Es verdad que en el Super Bowl vemos cada año el mejor partido de futbol americano. Pero también es verdad que millones de personas alrededor del mundo están al pendiente de este duelo sin estar interesados en el ovoide, pero sí en todo el entorno comercial del mismo.

Los anuncios televisivos durante el Super Bowl son un emblema de esta competencia desde hace décadas. Año con año las empresas más poderosas del mundo ponen a trabajar a sus mejores mentes creativas para presentar sus productos en este partido de una manera innovadora, y por supuesto, muy costosa.

Desde los icónicos comerciales de Coca Cola, Apple, y otros gigantes mundiales, hasta los trailers de las películas de Hollywood más atractivas del momento, hacen presencia en este evento deportivo que engloba aspectos que van mucho más allá del emparrillado.

Con el tiempo, el costo de estos anuncios se ha elevado de forma arrebatada. En 1967, un comercial del Super Bowl costaba alrededor de 42,500 dólares. Ocho años después, ascendió a 107,000 y en 2021 costó poco más de 5 millones (aproximadamente 100 millones de pesos mexicanos). Esto, claramente para un anuncio estándar de 30 segundos.

Te puede interesar: ¿A qué hora es el Super Bowl LVI?

Lo que sabemos del costo de los comerciales en el Super Bowl 2022

El precio para anunciarse en el Super Bowl volvió a elevarse para este 2022 y no por cualquier cantidad, sino por aproximadamente 1.5 millones de dólares. Es decir, un anuncio de 30 segundos en la edición 56 de este evento tiene un costo de 6.5 mdd (aproximadamente 130 millones de pesos).

De acuerdo a algunos informes, los espacios prácticamente se agotaron desde el pasado mes de septiembre. La demanda fue sumamente alta y este fue uno de los factores que genero un impacto directo en el precio.

Conoce los estadios deportivos de Los Ángeles con Inés Sainz

Podemos esperar comerciales muy atractivos para este Super Bowl LVI , pues los esfuerzos de los productos más importantes están puestos en el próximo 13 de febrero.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×