Dani Alves con el Barcelona
12 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

OFICIAL: Dani Alves regresa al Barcelona

El futbolista brasieño, Dani Alves, vestirá nuevamente los colores blaugranas. Llega por petición de Xavi Hernández, ¿mostrará un buen futbol a los 38 años?

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, había pedido al club que negocie la vuelta del brasileño Dani Alves como jugador, que se había ofrecido después de dejar la disciplina del Sao Paulo brasileño en septiembre y ahora la contratación se ha hecho oficial.

Así, el lateral derecho, de 38 años, volverá a vestir la camiseta del Barça tras ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

Alves abandonó la disciplina azulgrana el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008 había fichado por el Barça procedente del Sevilla.

Actualmente, la posición de lateral derecho en el conjunto azulgrana está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Te podría interesar: Kun Aguero podría retirarse

Experiencia en el vestuario

La información de su regreso fue filtrada por el insider italiano Fabrizio Romano, él mismo dio a conocer que su contrato tendrá una claúsula para extender la permanencia del brasileño hasta junio del 2023. El anuncio oficial tardó un poco debido a que LaLiga debía aprobar el traspaso.

Alves de 38 años seguramente tendrá la función de líder en el vestuario y ser un ‘asistente’ de Xavi para tratar de plasmar la ideología que hizo que el Barcelona dominará durante algunos años el futbol mundial.

El legendario futbolista sudamericano llega con una Medalla de Oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de lo que muchos podrían creer, se ha mantenido en máxima exigencia.

Xavi Hernandéz tiene como meta llevar al conjunto culé a lo más alto y es por eso que llegó con mano dura tras su aventura en Qatar con el Al-Sadd.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!