Sergio Aguero
EFE
12 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Kun Agüero podría abandonar el futbol por salud

El futbolista argentino del Barcelona, Sergio ‘Kun’ Agüero, podría abandonar el deporte debido a los problemas de salud que ha tenido recientemente.

El futbolista argentino del Barcelona, Sergio Agüero, que tuvo que marcharse del terreno de juego en el partido ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con un arritmia cardíaca, podría tener que dejar el futbol profesional, según informó Catalunya Ràdio.

El jugador sudamericano, de 33 años, habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse para salvaguardar su salud.

La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Pelea Caín Velásquez contra LA Park rumbo a Triplemanía Regia

Te podría interesar: Revive el doblete del Chicharito

Apoyo de la AFA

El ente regulador del futbol albiceleste anunció que, para asistir al jugador nacional, dos médicos pertenecientes a la institución viajarán a Barcelona para ponerse a disposición del delantero y también para colaborar con el staff médico del FC Barcelona. Es decir que, la presencia de los galenos argentinos cumplirá con la función de que el futbolista no se sienta solo y podrían también participar del tratamiento.

“Este miércoles, los médicos de AFA, Daniel Martínez Y Matías Muglia, viajaron hacia Barcelona para ponerse a disposición de @aguerosergiokun y del club catalán a fin de acompañar al futbolista y colaborar con su institución en lo que consideren necesario”, afirma el comunicado que la Asociación del Futbol Argentino a través de su cuenta de Twitter.

A principios de la semana, el Kun tuiteó que se encuentra bien y con buen ánimo para afrontar este nuevo reto en su vida. Además, el goleador histórico del Manchester City aprovechó para agradecer las muestras de cariño que le han llegado desde todos los rincones del planeta.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!