Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo Tokyo2020.jpeg
03 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo rodando por la medalla en Tokyo 2020

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo buscan la medalla el la prueba de Ciclismo Velocidad por equipos femenil en los Juegos Olímpicos.

Las ciclistas olímpicas mexicanas, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, integrantes del equipo femenil de velocidad terminaron en la sexta posición en prueba convocada para las ocho mejores parejas de acuerdo a la clasificación mundial de la especialidad.

Todo lo que tienes que saber sobre el Ciclismo | El ABC de Tokyo 2020

El camino de la dupla mexicana comenzó con la fase clasificatoria , instancia en la que se ubicó en la quinta posición con un registro de 33.097 segundos.

Mientras que en los duelos directos, el equipo dinámico que representa a México se jugó la disputa de las medallas ante las ciclistas rusas, quienes ganaron el enfrentamiento con un registro de 32.249 segundos, para concluir ante Lituania, con tiempos de 32.808 segundos en el duelo por el quinto puesto.

Te puede interesar: Mexicanos históricos en ciclismo dentro de Juegos Olímpicos

La dupla mexicana de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo aseguraron su plaza olímpica para esta prueba durante el Mundial de Ciclismo de Pista de 2020.

Conoce más sobre el ciclismo de ruta | El ABC de Tokyo 2020

Ciclismo femenil de pista en Tokyo 2020

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo estarán en el ciclismo de pista en la prueba de keirin femenino. Las mexicanas participarán en la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Daniela Gaxiola, es la primera ciclista en concursar, lo hará a las 02:30 horas en la Serie 3, mientras que 10 minutos después lo hará Yuli Verdugo en la Serie 5.

Te puede interesar: Atletas que representarán a México en ciclismo|pista para Tokyo 2020

Si llegan a clasificarse a la repesca de los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tendrán una segunda ronda, misma que comienza a las 03:11 horas.

Así que no te puedes perder la participación de estas dos deportistas olímpicas mexicanas a través de la transmisión de Azteca Siete y todos los detalles por Azteca Deportes. Llevarán a otro nivel el ciclismo olímpico en el Izu Velodrome.

¿Qué es el Keirin?

El Keirin originalmente inició en Japón en 1948, pero hasta los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 se aprobó como disciplina olímpica, luego de varias solicitudes por parte de los japoneses.

La particularidad de esta prueba es que quien lanza el sprint, entre 6 u 8 ciclistas, es un conductor en una motocicleta. Además, se disputan en velódromos.

Quien lanza a los corredores sube progresivamente su velocidad hasta los 50 kilómetros por hora. Empieza con 25 kilómetros por hora para dejar solos a los corredores en los últimos tres giros.

Te puede interesar: Calendario de ciclismo en pista en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!