El desalentador balance de Cruz Azul en finales disputadas

El Cruz Azul es el segundo equipo con más finales disputadas en la historia, sin embargo, su balance es un tanto desalentador de cara a una nueva final

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX
Alineaciones Rayados vs Cruz Azul _ Semifinal Ida Clausura 2024.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Cruz Azul es el segundo equipo con más finales disputadas en la historia, su balance es un tanto desalentador de cara a una nueva disputa por el título de la LIGA BBVA MX que tendrán contra el América.

La Máquina está de vuelta en esta instancia después de tres años de ausencia gracias al sólido proyecto que encabeza Martín Anselmi y que ha hecho ilusionar a la nación celeste de por fin conseguir la ansiada revancha ante las Águilas.

Te puede interesar: Los 5 jugadores que la afición de Chivas quiere fuera del Rebaño Sagrado

La Gran Final del Clausura 2024 está en TV Azteca | Cruz Azul vs América

Así le ha ido a Cruz Azul en finales

Históricamente esta fase es la que más se le dificulta al conjunto cementero y en donde ha vivido algunas de sus peores derrotas, incluyendo graves heridas ante su odiado rival azulcrema.

Ya con este Clausura 2024, el Cruz Azul habrá jugado 18 finales de la Primera División en México con un balance de siete ganadas por diez pérdidas, reflejando lo mucho que le cuesta esta instancia.

Cabe recordar que en la década de los 70’s, la Máquina ganó las cinco finales que disputó (1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79 y 1979-80). Mientras que en los 80’s comenzó la mala racha perdiendo ante Pumas (1980-81), Chivas (1986-87) y América (1988-89), una final respectivamente.

En los 90’s siguió la tendencia negativa, al caer ante Necaxa (1994-1995) y Pachuca (Invierno 1999), en tanto solamente ganar la final que tuvieron ante el León (Invierno 1997).

Ya en este siglo, se agudizó la crisis celeste en las finales al sucumbir casi de manera consecutiva ante Santos Laguna (Clausura 2008), Toluca (Apertura 2008) y Monterrey (Apertura 2009).

La trágica derrota ante el América

Lo peor vino en el Clausura 2013 con la final que América les remontó de manera milagrosa con un hombre menos y con un remate del portero Moisés Muñoz en el último minuto del tiempo regular.

Después el Cruz Azul se volvería a ver las caras ante las Águilas en el Apertura 2018, pero se repitió la historia con otra dolorosa caída en el duelo definitivo.

Finalmente en el Guardianes 2021 se acabó la mala racha de la Máquina en esta instancia, tras vencer a Santos Laguna y acabar con una sequía de títulos de más de 23 años.

Te puede interesar: El futuro de Fernando Ortiz en los Rayados ¿seguirá?

¿Sería fracaso para el América perder la final frente a Cruz Azul? | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×