El futuro de Fernando Ortiz en los Rayados ¿seguirá?

Tras eliminación de los Rayados ante el Cruz Azul en semis del Clausura 2024, la directiva del conjunto regiomontano tomó una decisión respecto a Fernando Ortiz

Álvaro López Sordo
Liga MX
Fernando ‘Tano’ Ortiz, Rayados

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Tras la dolorosa eliminación de los Rayados ante el Cruz Azul en las semifinales del Clausura 2024, la directiva del conjunto regiomontano sorprendió con la decisión que tomaron acerca del futuro del técnico Fernando Ortiz.

A pesar de que el Monterrey contaba con una plantilla ampliamente superior a la Máquina, no pudieron remontar en el partido de vuelta, después de haberse ido en desventaja en el duelo de ida que disputaron en casa.

Te puede interesar: El significado que tiene el número 33, cábala de Cruz Azul

La Gran Final del Clausura 2024 está en TV Azteca | Cruz Azul vs América

Lo que sigue para Ortiz y Rayados

Por segundo torneo consecutivo, el ‘Tano’ se quedó lejos de los objetivos que tiene la institución albiazul, la cual cumplirá cuatro años y medio sin poder volver a ser campeón de la LIGA BBVA MX .

Por lo tanto se especuló sobre la continuidad de Ortiz al frente de los Rayados, ya que llegó al club para conseguir los logros que se le han negado en los últimos años.

Sin embargo, de acuerdo a diferentes versiones periodísticas, la decisión de la directiva del Monterrey es mantener al estratega argentino para el siguiente torneo y ya comenzar la planeación del Apertura 2024.

“Tengo y tenemos un dolor profundo que tiene que sanar y pensar en hacer algo el semestre que viene, que seguro vendrán cosas buenas”, declaró Fernando Ortiz en la conferencia de prensa posterior a la eliminación ante Cruz Azul de este domingo.

Las semifinales, un dolor de cabeza para el argentino

Cabe recordar que el ‘Tano’ nunca ha podido superar la fase de semifinales desde que comenzó su carrera como entrenador, ya que lleva seis oportunidades en esta instancia, contando su etapa en América y ahora en Rayados, y en todas ha quedado fuera. Además reconoció la exigencia que hacen los seguidores de la ‘Pandilla’ de volver a levantar algún trofeo lo más pronto posible.

“La urgencia o que la afición esté interesada en tener títulos, lo respeto. Persistir, esa es la única palabra que tengo ahora para estar tranquilo a la hora de estar trabajando”, añadió.

De momento, José Antonio ‘El Tato’ Noriega, presidente deportivo del club, ya estaría analizando a los futbolistas que saldrán en este próximo mercado de pases y también los posibles refuerzos.

Te puede interesar: La revancha que le llega a Cruz Azul, 11 años más tarde

¿Se va el VAR en la Liga BBVA MX? | En Caliente

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×