David Benavidez sube de división a los semipesados y se aleja de Canelo Álvarez

Oleksandr Gvozdyk enfrentará al aguerrido David Benavidez, quien deja por tiempo indefinido la división de los supermedianos para ir a los semicompletos.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Box Azteca
Showtime Caleb Plant David Benavidez
Esther Lin/SHOWTIME
Benavidez vs Plant Press Conference

Oleksandr Gvozdyk, campeón interino en las 175 libras, será el rival del peligroso peleador David Benavidez conocido como ‘Bandera Roja’ quien sube de categoría haciendo carrera en los semicompletos lo que a su vez significa alejarse de Saúl Canelo Álvarez.

El boxeo entre los supermedianos y semicompletos se está viendo agitada, y es que el mexicano Canelo Álvarez parece estar en un momento determinante para oficializar su rival de 4 de mayo, teniendo como opciones a Jermall Charlo y a Jaime Munguía.

Al menos para el 4 de mayo en Las Vegas, no aparece el nombre de David Benavidez, quien no vio más rivales en las 168 libras y tomando en cuenta su estatura y tonelaje, subió.

Te podría interesar: Zurdo Ramírez busca lograr hazaña para México en el boxeo

David Benavidez y Lemieux cumplen en la báscula ¡Hay Tiro!

¿Qué buscará David Benavidez en su carrera?

El de Arizona, junto con el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, Oleksandr Gvozdyk, extendieron oficialmente la petición al Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán para que se pudieran enfrentar, a lo que el organismo no tuvo rechazo.

En los semicompletos, hay dos caras en el boxeo y son Dmitry Bivol quien tiene en su poder el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo y el noqueador invicto Artur Beterbiev, quien tiene los de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Estos dos peleadores se enfrentarán en junio, para encontrar a un campeón mundial en peso semicompleto indiscutido.

Aquí lo interesante para Benavidez, es que si derrota a Oleksandr Gvozdyk y se convierte en campeón interino del CMB, será el mandatorio para medirse ante el ganador de la guerra entre Bivol y Beterbiev.

Te podría interesar: Canelo Álvarez le cierra la puerta a Terence Crawford

David Benavidez Demetrius Andrade box
Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

¿Quién es Oleksandr Gvozdyk?

Oleksandr Gvozdyk es un peleador ucraniano, de 36 años de edad, que tiene una marca en el boxeo de 20 victorias con 16 nocauts, y una derrota que fue por nocaut.

Te podría interesar: Mauricio Sulaimán pronuncia el nombre de quien tendría que enfrentar a Canelo

Su última pelea fue el 30 de septiembre del 2023 cuando noqueó en la misma cartelera de Canelo vs Charlo a Isaac Rodrígues en el segundo round de 8.

Aunque Oleksandr Gvozdyk tiene cualidades y no hay enemigo pequeño, para el nivel de Benavidez, parece una obligación vencer a un rival de este calibre.

Boxeopedia | El ABC del Pugilismo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×