Buffalo Bills at Tennessee Titans
Christopher Hanewinckel/USA TODAY Sports
Oct 13, 2020; Nashville, Tennessee, USA; Tennessee Titans wide receiver Kalif Raymond (14) runs after a catch during the first half against the Buffalo Bills at Nissan Stadium. Mandatory Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports
05 enero 2022 14:01hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Derrick Henry está de regreso con los Tennessee Titans

Después de una severa lesión de tobillo sufrida en la Semana 8, el estelar corredor podría estar disponible para la última fecha regular de la NFL.

Derrick Henry está de regreso. El corredor de los Tennessee Titans fue designado oficialmente para regresar de la reserva de lesionados, despejando todas las dudas generadas, para regresar a la práctica.

“Vamos a ver cómo responde”, dijo el entrenador en jefe, Mike Vrabel en conferencia de prensa de este miércoles. “No es diferente a cualquier elemento que salga de la lista de lesionados”, acotó.

Te puede interesar: Washington Football Team anuncia un nuevo cambio de nombre

Hay que recalcar que el hecho de que Henry vuelva a los entrenamientos no significa que tendrá participación el próximo domingo en el partido ante los Houston Texans, en donde Tennessee busca asegurarse el primer lugar Conferencia Americana, pero sí da oportunidad para que esto ocurra si se llegan a acomodar las situaciones.

¿Cuál fue la lesión de Derrick Henry?

Henry, uno de los mejores corredores de la liga, hizo un trabajo disminuido la semana pasada después de recuperarse de una fractura en el pie que ocasionó que se perdiera los últimos ocho compromisos. Sin duda lograr que regrese a los campos de entrenamiento es un gran paso que da muchas esperanzas para poder verlo en los playoffs, sin embargo, también es únicamente un paso más hacia la recupración de su nivel, sin echar campanas al vuelo.

Pero lo más importante no es si Henry vuelve a jugar este domingo, sino que abrir la posibilidad para su regreso permite a los Titans preparar al corredor para la postemporada, y causar confusión en los rivales, que no sabrán a ciencia cierta con quién tendrán que lidiar en el ataque terrestre.

Te puede interesar: ¿Antonio Brown regresa a Tampa Bay a pesar del escándalo?

La importancia de asegurar el primer sembrado de la AFC

Si los Titans ganan este fin de semana, se asegurarán el único descanso de postemporada en la AFC, lo que le dará a Henry una semana adicional de práctica y rehabilitación antes de regresar a la Ronda Divisional.

Las estadísticas de Derrick Henry esta temporada

En ocho juegos esta temporada, Henry anotó 937 yardas en 219 acarreos con 10 touchdowns. A pesar de su ausencia desde la semana ocho, el estelar ocupa el sexto lugar en la NFL en yardas terrestres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!