Haney vs Linares (2).jpeg
31 mayo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Devin Haney derrotó a Jorge Linares en las tarjetas

Devin Haney expuso su cinturón ante el venezolano Jorge Linares en uno de los duelos más esperados de la división más caliente.

La Arena Michelob Ultra ubicada en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas fue el escenario del choque de dos de los protagonistas de la división “más caliente” del boxeo en estos momentos. El campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) Devin Haney, de 22 años de edad, expuso el cinturón ante el experimentado venezolano de 35, Jorge Linares.

Devin Haney
San Francisco, California
Apodo: “The dream”
Edad: 22 años
Estatura: 173 cm
Guardia: Diestra

Récord: 26-0
Nocauts: 15 = 57.69%

Jorge Linares
Barinas, Venezuela
Apodo: El Niño de Oro
Edad: 35 años
Estatura: 173 cm
Guardia: Diestra

Récord: 47-6
Nocauts: 29 = 54.72%

Así subieron al cuadrilátero en lo que fue la segunda defensa para Devin y la décima pelea de título mundial para Jorge.

En el primer episodio ambos salieron cautos, respetando el famoso round de estudio en el que se analiza al oponente, se mide el alcance y ritmo del adversario. Linares salió frontal, con un avance constante hacia un Haney perfilado que mantuvo la distancia correcta con jab y golpe al cuerpor con mano derecha atacando tanto el costado izquierdo como la región abdominal.

Te puede interesar: Los 7 campeones mundiales mexicanos de la actualidad

Para el segundo y tercer round, el estadounidense, repitió la estrategia que funcionó moderadamente durante los primeros tres minutos pero Linares agregó a su arsenal el gancho de izquierda al rostro que sorprendió en un par de ocasiones de manera sólida al californiano. La zurda de linares tomó un papel protagónico ante los ingresos intempestivos del campeón.

En el cuarto, el venezolano conectó la combinación más contundente, un jab acompañado de una derecha de poder que impactó el rostro de su contrincante, durante esta vuelta el contrincante mostró un desenvolvimiento superior gracias al acierto que el público hizo aún más evidente coreando la acción.

En los rounds de campeonato, Haney salió un poco tocado porque Linares cerró el décimo con un golpe que lo hizo vacilar sobre la lona. A pesar de esa situación el norteamericano logró conectar más golpes durante el décimo primer asalto, una ventaja que mantuvo hasta el campanazo final.

Te puede interesar: Esteban Bermúdez, el nuevo campeón mundial mexicano

Los jueces dieron como ganador a Devin Haney, quien retuvo el título peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo con tarjetas 112-116, 113-115 y 112-116.

Te Recomendamos
VIDEOS