Diego del Real Galindo .jpeg
23 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Diego Del Real gana oro en Grand Prix, rumbo a Tokyo 2020

Diego Del Real consigue la presea de oro en lanzamiento de martillo en el Grand Prix de Suecia y llega pleno a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras haber ganado la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo del Grand Prix de Suecia, Diego Del Real Galindo, atleta mexicano se encuentra listo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Diego del Real Galindo tuvo una reñida contienda

En su primer lanzamiento registro 71.64 metros, después siguió un registro de 71.87 y posteriormente llegó a 72.61 metros. En ese momento era buena marca porue mantenía el número promedio en los lanzamientos.

En el cuarto lanzamiento alcanzó los 72.96 metros, pero el quinto fue el que tuvo la mejor marca, quedando registrado con 76.03 metros hasta cerrar con 72.77 metros.

Te puede interesar: Estos son los deportes que más plazas olímpicas llevan para México

Con estos registros que han quedado plasmados se ha logrado colocar en el primer lugar, superando al británico Chris Bennett que su marca fue de 72.19metros y al sueco, Ragnar Carlsson, quien hizo un lanzamiento de 71.97 metros, quienes obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente.

Te puede interesar: México tendrá representantes en pentatlón moderno durante Tokyo 2020

Diego del Real Galindo ha obtenido su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras alcanzar la marca registrada de 78.68 metros en abril y así lograr el mínimo que exige la World Athletic para la justa olímpica de este verano.

El mexicano tuvo una reñida contienda, pero al final logró superar a sus rivales, aunque cabe destacar que el competidor de los países bajos debutó en una prueba de esta indole, este 2021.

El lanzamiento de martillo es una de las pruebas de campo o disciplina que hay en atletismo, donde los atletas deben lanzar lo más lejos posible un artefacto compuesto por una bola, un cable de acero y un asa. Se utilizan una combinación y series de voleos y giros para acelerar el martillo a la máxima velocidad posible.

La distancia lograda en el lanzamiento dependerá de la velocidad inicial, el ángulo de salida y la fuerza centrífuga y centrípeta alcanzada en la rotación. La técnica utilizada para el desplazamiento es la rotacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!