Diego Lainez gol Talavera
Ian MacNicol/Getty Images
GLASGOW, SCOTLAND - DECEMBER 09: Diego Lainez of Betis shoots at goal during the UEFA Europa League group G match between Celtic FC and Real Betis at Celtic Park on December 09, 2021 in Glasgow, Scotland. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
24 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Diego Lainez tiene los días contados en el Betis

El mediocampista mexicano, Diego Lainez saldría del Betis de Sevilla por la falta de minutos en el cuadro del Manuel Pellegrini.

El futuro de la joya azteca, Diego Lainez tiene un panorama incierto, pues medios españoles dan por hecho que el mediocampista mexicano saldrá del Betis de Sevilla en el mercado de fichajes de invierno y estaría buscando equipo para concretar un préstamo por el exjugador del América.

Lainez no ha tenido los minutos deseas en el Betis de la mano de Manuel Pellegrini, quien al ser cuestionado sobre la poca actividad del mexicano se limitó a decir que hay muchos jugadores en el plantel, además que la plaza está cubierta con Rodri, Rober y Joaquín, sin dejar de lado que Diego tuvo una lesión prolongada en el tobillo.

¿Por qué saldría Lainez del Betis?

Una de las razones es que el equipo del chileno, Manuel Pellegrini desea regresar a una de las últimas joyas que ha tenido el equipo sevillano en los últimos años, Dani Ceballos, quien actualmente juega en el Real Madrid.

Lo que separa de que Ceballos vuelva al Betis es que están esperando a que se concrete una opción real para acomodar al jugador de 21 años, fuentes cercanas al club mencionan que la operación que busca la directiva de los béticos es un préstamo sin opción a compra, pues Lainez es un proyecto a futuro para el club.

Te puede interesar: Barcelona tendría amarrado a su primer bombazo para el 2022

Lainez anotó gol en la Copa del Rey

Diego Lainez recientemente se reencontró con el gol, en un partido de la Copa del Rey frente al Alicante, mexicano arrancó el encuentro como titular.

El mediocampista ha tenido un arranque de temporada complicado debido a una lesión, en el juego del tercer lugar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por eso se perdió la pretemporada y el arranque de la campaña de LaLiga con el equipo por Manuel Pellegrini.

Te puede interesar: Un mexicano en Europa deja vestido y alborotado a Cruz Azul

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!