Betis celebra uno de los tres goles de Juanmi
EFE
28 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Diego Lainez tiene minutos en el triunfo del Betis

Un triplete del delantero Juanmi Jiménez en el segundo tiempo le da el triunfo al Betis con Andrés Guardado como titular y Diego Lainez entrando de cambio.

Sevilla, España. Un hat-trick de Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, fue el héroe en el triunfo del Betis de 3-1 contra el Levante, que afianza al conjunto sevillano en la zona de torneos europeos tras una brillante remontada ante un rival que sigue hundido y sin ganar en LaLiga.

Video: Gol de Julio Furch en los cuartos de final | Atlas 1-0 Rayados

El mexicano Andrés Guardado inició el encuentro jugando los 90 minutos, mientras su compatriota Diego Lainez entró de cambio para jugar los últimos minutos.

Te puede interesar: Sergio Ramos debuta por fin y Neymar se rompe

Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Se medían dos equipos con trayectorias opuestas: el Betis con el reto de asentarse en la zona europea y recuperar la quinta plaza sin renunciar a meterse en puestos de Champions League, a la espera de un tropiezo del Atlético de Madrid; y el Levante, colista, necesitado de lograr su primer triunfo en LaLiga para coger aire y calmar a su entorno.

Debido a las bajas y sus clásicas rotaciones, el chileno Manuel Pellegrini introdujo ocho cambios en el once verdiblanco, en el que sólo repitieron Bartra, el argentino Guido Rodríguez y Canales, con Ruibal de lateral derecho por la sanción de Bellerín y las lesiones de Montoya y Sabaly, y con Andrés Guardado en la media.

Te puede interesar: Barcelona hunde al Submarino Amarillo en La Cerámica

Levante aprovechó un córner botado por Bardhi para abrir el marcador a los 7 minutos con un perfecto cabezazo que el defensa alemán Shkodran Mustafi envió cerca de la escuadra, sin que Rui Silva, que rozó el balón, pudiera evitar el 0-1.

Triplete de Juanmi en el segundo tiempo para Betis


En la reanudación, el Betis igualó muy pronto con un gol de Juanmi Jiménez, tras una dejada de Willian José a los 9 minutos y un fuerte tiro imparable del malagueño.

La remontada del Betis llegó al minuto 63 de la mano de Juanmi tras un córner que tocó de cabeza Willian José.

Los verdiblancos siguieron insistiendo y de ellos fueron las únicas ocasiones claras de gol, hasta que, tras algún nuevo intento de Juanmi, el malagueño logró el 3-1 y su triplete a 9 minutos del final, tras recibir un pase genial de Fekir.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!